La Fórmula 1 correrá en México por lo menos hasta el 2022

La Fórmula 1 correrá en México por lo menos hasta el 2022

La Fórmula 1 se quedará en México por tres años más, después de que este 8 de agosto se firmó formalmente la renovación del contrato en una rueda de prensa celebrada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la Dra. Claudia Sheinbaum – Jefa de Gobierno de la Ciudad de México –, el Sr. Chase Carey – Presidente Ejecutivo y Director General de Fórmula 1® – y el Lic. Alejandro Soberón – Presidente Ejecutivo y Director General de CIE–, dieron a conocer que a partir de 2020 la capital de nuestro país recibirá el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO™ hasta 2022.

La permanencia de la Fórmula 1 se debe gracias a la inversión privada de distintos empresarios, a través de un fideicomiso, para completar la inversión necesaria para la realización del evento. Sin duda este es un evento que no se podía ir de México, ya que solo en 2018 generó un impacto económico por más de $14 mil millones de pesos y cerca de 8 mil empleos vinculados al sector del turismo en hotelería, gastronomía, transporte.

Pero el impacto económico que genera no lo es todo, ya que el evento que el ambiente que se vive en el Autódromo Hermanos Rodríguez es único, no por nada el Gran Premio de México ha ganado el premio a “Mejor Evento” en cuatro ocasiones consecutivas.

Por lo pronto los próximos 25, 26 y 27 de octubre se celebrará la edición 2019 del Gran Premio Mexicano, donde estoy segura se volverá a vivir un gran ambiente de F1ESTA.

Facebook Comments
También te puede interesar   Rosberg gana tras dramática carrera en Australia

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".