La FIA tomó esta decisión con el fin de que los pilotos sean más fáciles de reconocer, tanto para los aficionados y periodistas.
Durante la reunión celebrada en Ginebra, la FIA decidió que solo se permitirá un solo diseño de casco por piloto y por temporada, misma que se estará introduciendo a partir de este 2015.
La FIA tomó esta decisión con el fin de que los pilotos sean más fáciles de reconocer, tanto para los aficionados y periodistas, ya que suponen que a los fanáticos de la Fórmula 1 no les gusta el cambio constante de diseños.
En la actualidad el piloto con más cambios de diseño es Sebastian Vettel, el cual cuenta con 60 diseños diferentes a lo largo de toda su carrera.
También lo que se tiene planeado hacer con esta nueva normativa, es que los pilotos sean recordados o reconocidos por sus cascos, como en el pasado. Ya que en esta nueva era, al recordar casco amarillo con franjas verde y negra, nos hace recordar a Ayrton Senna, ya que siempre fueron los colores característicos que utilizó durante toda su carrera y es lo que la FIA quiere tratar de volver a implementar.
Fernando Alonso es uno de los pilotos que desde que inicio su carrera dentro de la Fórmula 1, siempre se ha caracterizado por mantener en su casco los mismos colores.