Infiniti ha dado un paso más en su proceso para descubrir a las próximas estrellas de ingeniería de la Fórmula 1
Infiniti ha dado un paso más en su proceso para descubrir a las próximas estrellas de ingeniería de la Fórmula 1: la marca automotriz de lujo ha anunciado que cuatro estudiantes norteamericanos han pasado a la final mundial de la Academia de Ingeniería de Alto Rendimiento Infiniti.
Los finalistas competirán individualmente contra otros ocho competidores de todo el mundo para ganar un trabajo de ensueño: un puesto ingenieril de 12 meses con Infiniti Red Bull Racing, con alojamiento completo en el Reino Unido, un vehículo Infiniti por parte de la empresa y salario completo.
Los estudiantes norteamericanos seleccionados para la final son Alejandro Diaz (22) de Miami, Eric Laroche (25) de Nueva Jersey, Jason Zide (21) de Los Ángeles y Austin Volk (22) de Oregón, quienes han superado en las eliminatorias a más de 1,500 estudiantes de ingeniería de todo el mundo provenientes de más de 100 universidades.
Su próximo reto será en el evento de arranque – con tres días de duración – celebrado en el Reino Unido previo al Grand Prix de Inglaterra. Las sedes de las pruebas serán el Centro Técnico Europeo de Infiniti en Cranfield y la fábrica de Infiniti Red Bull Racing en Milton Keynes.
Durante estos tres días, los estudiantes enfrentarán una serie de entrevistas intensivas, pruebas prácticas y desafíos técnicos, todo bajo la atenta supervisión de figuras técnicas líderes de Infiniti Red Bull Racing.
Los tres ganadores serán anunciados por el director técnico de Infiniti Red Bull Racing, Adrian Newey, el 3 de julio.
“Hemos pasado las últimas semanas revisando solicitudes. La calidad de todos ha sido impresionante”, dijo Andreas Sigl, director global de Infiniti Fórmula Uno.
“Ha sido muy motivante ver tanto interés por parte de muchísimos jóvenes ingenieros alrededor del mundo, y estamos ansiosos de encontrar al próximo talento de ingeniería de la Fórmula Uno en la fase final de este proceso”, señaló.
Por su parte, Adrian Newey – director técnico de Infiniti Red Bull Racing – declaró: “La Academia de Ingeniería de Alto Rendimiento Infiniti es una emocionante iniciativa para que los jóvenes estudiantes de ingeniería se inspiren y realicen su sueño de trabajar en el pináculo del automovilismo: la Fórmula 1”.
“A juzgar por las solicitudes presentadas, es genial ver tanta pasión y entusiasmo de nuestros ingenieros del futuro”, agregó.
Finalistas norteamericanos – perfiles personales
Alejandro Diaz
Alejandro tiene 22 años y es originario de Miami, Florida. Estudia Ingeniería Mecánica en la Universidad Internacional de Florida. Actualmente, es presidente de la prestigiosa serie Fórmula SAE para estudiantes y ha trabajado en Automóviles Fiat Chrysler.
El estadounidense es un gran apasionado de todo lo automotriz y se ha reubicado dos veces al otro lado del país para ganar experiencia con SRT, la marca de alto rendimiento de Fiat Chrysler. Alejandro es un ávido piloto drifter, y si ganase la lotería le gustaría poner en marcha su propio taller de carreras, construyendo y manteniendo sus propios vehículos de carrera en un circuito de carreras personal.
Su ídolo automovilístico es Juan Montoya, ex piloto de la Fórmula 1 y NASCAR, actual piloto en INDY.
Eric Laroche
Eric, de 25 años, es originario de Hamilton Square (Nueva Jersey). Estudia Ingeniería Mecánica y Aeroespacial en la Universidad de Maryland, College Park. Sus pasiones son el automovilismo y la aviación, y además de participar como el ingeniero de aerodinámica líder del equipo de Fórmula SAE de la Universidad de Maryland, ha trabajado con el equipo Viper GTS-R de Chrysler en la serie norteamericana de Le Mans, así como en Boeing, una de las empresas más importantes de la industria aeronáutica.
Eric disfruta de viajar, y su recuerdo más memorable es haber estado en un viaje por carretera de 500 km a través de los Alpes franceses. Si pudiera, Eric viajaría por el mundo e invertiría en su propio equipo de carreras, y diseñaría y construiría vehículos de carreras para rallies, escalamientos y eventos de autocross.
Jason Zide
Jason, de 21 años y originario de Laguna Beach (California), estudia Ingeniería Mecánica en la Universidad del Sur de California. Es capitán de equipo de la Fórmula SAE, y está familiarizado con Infiniti, ya que trabajó con la marca de lujo en su Centro Técnico Norteamericano.
Jason es desde muy joven un entusiasta del automovilismo: hizo su primera visita al internacionalmente famoso circuito de carreras de Laguna Seca cuando tenía tan solo tres meses de edad. Ayudó a su padre a restaurar y correr un Trans-am Alfa Romeo GTV modelo 1971 y es cliente frecuente del circuito de carreras de su localidad.
Si pudiera, Eric compraría su propia pista de carreras, mantendría y correría autos en ella, y viajaría a cada carrera de la Fórmula 1 en el calendario.
Austin Volk
Austin, de 22 años, es originario de Oregón. Estudia Ingeniería Mecánica en la Universidad Estatal de Oregón. Participa con su equipo en la serie Fórmula SAE como ingeniero en Diseño de Sistemas y ha trabajado previamente en Daimler Trucks como becario de ingeniería en diseño en Norteamérica.
Además de la ingeniería, Austin es un ávido golfista y jugador de tenis, y disfruta de practicar wakeboarding, snowboarding y otras actividades al aire libre. También disfruta viajar, y pasó dos semanas viajando por España. Su comediante-actor favorito es Jim Carrey.