El Gran Premio de Silverstone nos recordó las viejas glorias de las carreras en un trazo hecho para pilotos
El Gran Premio de Silverstone nos recordó las viejas glorias de las carreras en un trazo hecho para pilotos aunque en el transcurso de la competencia también pudimos ver momentos desafortunados y una pelea entre pilotos aunque no fue en pista sino por radio “acusando” de los actos del otro como auténticos niños.
La carrera desde la práctica se notaba que sería para Mercedes-Benz pero luego de algunos fallos mecánicos en las pasadas carreras nada estaba sentenciado. La parrilla de salida mostraba a Williams y Ferrari en la parte trasera y la bandera cuadros en teoría sería para ellos un momento de recuperación. Pero todo cambió cuando Raikkonen perdió un poco el control de su monoplaza mandándolo a una pequeña zona de pasto con un desnivel que hizo saltar la parte trasera causando que perdiera el control golpeando las protecciones de la pista y llevándose de corbata a Chilton y a Massa.
Este choque fue solo espectacular ya que no causó problemas a los pilotos, este momento causó que la carrera se retrasara alrededor de una hora ya que debían reparar dichas protecciones. El rearranque no causó mayor movimiento y Rosberg continuaba dominando hasta cumplirse alrededor del 70% de la justa donde comenzó a informar al equipo que tenía problemas con la caja.
Hamilton comenzó a acortar distancias pero no era necesario ya que Rosberg terminó abandonando mientras que el piloto inglés se dio el lujo de bajar el ritmo de carrera para cuidar el auto con una ventaja casi de una vuelta en contra de los demás. Completando el podio nuevamente Williams y Bottas demostraron un excelente rendimiento y en el tercer lugar nuevamente Ricciardo queda por delante de Vettel.
Pero sin dudas la segunda mitad de la carrera se la llevó el duelo entre el Red Bull de Vettel y el Ferrari de Alonso que peleaban por el puesto cinco (…), aunque eso era lo de menos ya que ambos piltoso estaban buscando cualquier hueco en pista para adelantar y Alonso defendiéndose con un coche inferior. Esto sin dudas fue excelente a nivel visual pero al escuchar por radio como los dos se recriminaba y se “echaban la culpa” tratando de buscar una penalización y olvidando que su pelea era en la pista, como los hombres de antes.
Con esto el campeonato se ajusta un poco aunque sea para dos pilotos, mientras que Williams y Red Bull continúan evolucionando carrera tras carrera.
Pos Piloto Equipo Tiempo Parrilla
1 Lewis Hamilton Mercedes Ganador 6
2 Valtteri Bottas Williams-Mercedes +30.1 s 14
3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing-Renault +46.4 s 8
4 Jenson Button McLaren-Mercedes +47.3 s 3
5 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault +53.8 s 2
6 Fernando Alonso Ferrari +59.9 s 16
7 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes +62.5 s 5
8 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes +88.6 s 4
9 Daniil Kvyat STR-Renault +89.3 s 9
10 Jean-Eric Vergne STR-Renault +1 Vuelta 10