Alonso se vio obligado a perderse la apertura de la temporada por consejo médico tras sufrir una conmoción cerebral en un accidente de pruebas de febrero en España, pero McLaren dice que ahora está listo para conducir en Kuala Lumpur sujeta a la aprobación de la FIA.
«McLaren-Honda se complace en anunciar que, sujeto a una evaluación médica final de la FIA este jueves 26 de marzo en el Circuito Internacional de Sepang, Fernando Alonso volverá a la cabina de su coche MP4-30 para el Gran Premio de Malasia de este fin de semana».
Desde su accidente en Barcelona, Fernando ha seguido un programa riguroso de entrenamiento especializado, diseñado y supervisado de cerca por los principales científicos del deporte, para garantizar su regreso seguro y oportuno a las carreras.
McLaren dijo que Alonso podría recordar un «sentido de dirección pesado » antes de su accidente, y como resultado el equipo ha instalado un sensor adicional para el coche , para aumentar su captura de datos.
La semana pasada Alonso se reunió en el Centro Tecnológico de McLaren con sus ingenieros y condujo el simulador, para ponerlo al tanto de los últimos acontecimientos en la unidad de poder del MP4-30.