A los 23 años de edad, hay mucho tiempo para recuperarse. En las dos primeras temporadas en Sauber, sólo sumó seis puntos. Los problemas del equipo suizo sin duda impactaron en el comienzo de la carrera del piloto mexicano en la máxima categoría, quien ahora se encuentra ante una nueva oportunidad en las filas de la escudería más prestigiada del mundo.
La carrera de Esteban como ferrarista ya comenzó. Ya conoció al personal del equipo y se le tomaron las dimensiones para su asiento. En el lado mecánico, ya sabe qué esperar, porque los monoplaza Sauber corrían con fuente de poder Ferrari.
“Ahora lo importante para mí es adaptarme a este nuevo ambiente tan pronto como sea posible. Necesito conocer a la gente con la que voy a trabajar y espero que mi experiencia con el motor Ferrari me ayude a contribuir en el desarrollo de la nueva unidad de poder”, señaló.
Para Gutiérrez, unirse a Ferrari es ante todo “un honor, porque éste es el lugar donde se ha escrito la historia”.
El regiomontano no es el primero en llegar al equipo de Maranello en Fórmula Uno. Pedro Rodríguez corrió en las temporadas 1964, 1965 y 1969 con Ferrari, y su hermano Ricardo le precedió en 1961 y 1962 antes de su trágica muerte al volante de un Lotus en el autódromo de la Ciudad de México, ahora conocido como Hermanos Rodríguez.