Esteban confirma contactos con Sauber y Manor

Esteban confirma contactos con Sauber y Manor

El piloto mexicano quiere quedarse en la F1 a toda costa. Tras el Gran Premio de Brasil, Esteban Gutierrez sigue sin sumar puntos a falta de la última cita de la temporada en Abu Dabi, en la que podría ser su última carrera en la Fórmula 1. ‘Guti’ no seguirá en el equipo Haas en 2017, después de anunciar su salida del equipo y de que la formación estadounidense anunciara el fichaje de Kevin Magnussen.

Tras la sucesión de confirmaciones durante el fin de semana del GP de Brasil, el regiomontano se ha quedado sin asiento para el próximo año, una vez que se han concretado los volantes de Haas, Renault y Force India.

Los únicos equipos con asientos libres en Fórmula 1 son Sauber y Manor, los dos equipos de la zona baja de la parrilla actual.

El aún piloto de Haas charló con la jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, en Interlagos. “Estoy en conversaciones con ellos, la semana que viene podríamos tener algo”, explica Gutiérrez a F1i. Además, al preguntarle por si también ha tenido algún tipo de conversación con el equipo Manor, el mexicano confirma: “Sí, con ellos también”.

Por ahora, Esteban no plantea irse de la Fórmula 1 y tratará de apurar al máximo sus opciones para permanecer en la categoría reina del automovilismo. “Sabemos cuales equipos son los que están disponibles, así que estamos en conversaciones con ellos. Todavía no hay nada decidido, pero espero que la semana que viene veamos algún progreso”, comentó.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?