Con reglamentaciones técnicas relativamente estables, el VJM08 ha sido diseñado con la evolución en la mente más que una revolución. Los cambios más significativos desde el exterior van a aparecer en la parte delantera del coche con el descenso de la parte frontal del chasis y la nariz.
La parte delantera del coche se ve muy diferente de lo que habíamos desarrollado previamente. Se trata de un rediseño que tuvo una gran cantidad de trabajo durante el invierno, ya que las nuevas regulaciones causaron una pérdida en términos de carga aerodinámica y se ha trabajando en recuperar todo el rendimiento.
El VJM08 también contará con varios cambios sutiles, incluyendo la escultura modificada de los pontones laterales y nuevas tomas de refrigeración. Debajo de la piel habrá un diseño completamente nuevo de suspensión trasera con un nuevo sistema de hidromecánica en sustitución de los muelles de torsión originales. Se espera que el VJM08 haga su debut en las pruebas en la pista de Barcelona el próximo mes, con el VJM07 corriendo en la primera prueba en Jerez.
Por su parte los pilotos de la escudería señalaron en que trabajaran para conseguir buenos resultados esta temporada.
Checo Pérez:
«Voy a trabajar muy duro este año para conseguir los mejores resultados de mi carrera».