El GP de Japón está en expectativa de que se lleve a cabo este domingo 5 de octubre, debido a que este se encuentra amenazado por la llegada del Tifón Phanfone
El Gran Premio de Japón está en expectativa de que se lleve a cabo este domingo 5 de octubre, debido a que este se encuentra amenazado por la llegada del Tifón Phanfone.
Los reportes meteorológicos apuntan a que la tormenta tocará tierra la tarde del domingo, aproximadamente a la misma hora de la carrera. Sin embargo, la FIA aún no ha tomado una decisión definitiva sobre lo que pasará con el Gran Premio, por lo pronto las actividades continúan según como están programadas.
El Gran Premio de Japón ha sido afectado por condiciones meteorológicas en dos ocasiones dentro de la última década. En 2004, la amenaza del Tifón Ma-on obligó a mover la Qualy a la mañana del día de la carrera, mientras que en 2010 la Qualy también fue pospuesta al domingo por una fuerte lluvia.
Se espera que durante el transcurso del día se informe sobre una decisión definitiva respecto al horario del resto de las actividades. En caso de que se siga viendo amenazado el Gran Premio, lo más seguro es que la carrera se adelante para el día sábado o que esta misma se suspenda.