Cierra Checo Pérez su mejor temporada en Fórmula Uno

Cierra Checo Pérez su mejor temporada en Fórmula Uno

Concluir en 8ª posición el GP de Abu Dhabi le valió al mexicano Sergio Pérez sumar 4 puntos más a su causa, con lo cual logró llegar a un total de 101 unidades y quedarse con el 7º puesto general del Campeonato de Pilotos, cerrando su mejor temporada en la Fórmula Uno hasta ahora. En tanto que su equipo, el Sahara Force India se quedó con el 4º lugar en el Campeonato Mundial de Constructores, solo detrás de las grandes escuderías dominantes como Mercedes, Ferrari y Red Bull.

 La ronda final del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2016 se corrió en el Circuito de Yas Marina, pactada a 55 vueltas al trazado del 5.554 kilómetros de longitud, siendo el ganador el inglés Lewis Hamilton y en el segundo lugar el alemán Nico Rosberg, quien con este resultado se convirtió en el nuevo campeón del mundo del serial. (Lee mas de esto en: https://memolira.com/deporte-motor/formula-1-2/nico-rosberg-es-el-nuevo-campeon-de-la-formula-uno/ ).

El Gran Premio de Abu Dhabi ha sido una competencia dura para el originario de Jalisco, México, quien largó octavo y desde la salida ganaba una posición tras un trompo de Max Verstappen, pero en general Checo se ha mantenido peleando entre los primeros 10 de principio a fin de la carrera.

Pérez realizó dos detenciones en pits y luego de haber salido con llantas ultrablandas, en la vuelta nueve fue a boxes por un juego de neumáticos blandos y en la 20 por otro set de llantas nuevas de compuesto blando, con lo cual negoció las 55 vueltas de este Gran Premio.

En el desarrollo de la competencia, Checo consiguió dos buenos rebases: uno a Jenson Button en el giro 12, luego del cual el inglés sufría la rotura de la suspensión de su auto y con ello se retiraba de la competencia en su carrera de despedida de la F1; el otro sobrepaso ha sido a Fernando Alonso, en el giro 35, precisamente cuando lograba recuperar la octava posición, sitio en que cerraría el GP de Abu Dhabi.

Con este resultado, Checo obtuvo cuatro puntos más, para llegar a 101 y romper la barrera de las 100 unidades, para consolidar así el séptimo puesto del Campeonato Mundial de Pilotos, con dos podios en su haber y 10 carreras consecutivas en los puntos, sellando su mejor temporada en la máxima categoría desde su llegada en 2011.

Tras finalizar la carrera, Sergio Pérez comentó a los micrófonos de F1 Latinoamérica: “Conseguí mis metas y más. Nunca me hubiera imaginado llegar a los 100 puntos. Ha sido increíble esta temporada, con mis dos podios, eso me deja muy tranquilo. Me voy feliz a mis vacaciones.”

Checo agregó que séptimo sitio es lo máximo que se podía obtener: “Los próximos seis pilotos tiene un coche bastante más competitivo. Le ganamos a todos los que están alrededor, a todo el resto de la parrilla, así que hay muchas razones para sentirse muy orgulloso. Me voy feliz porque sé que no había nada mejor que podíamos hacer esta temporada.”

Independientemente que en la víspera, Checo Pérez confirmó su permanencia por cuarto año consecutivo en Sahara Force India para la temporada 2017 de Fórmula Uno, pero esta vez, junto a Esteban Ocon, su nuevo compañero tras la partida de Nico Hulkenberg a Renault la próxima temporada.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?