Checo rompe relaciones con patrocinador por “tuit” ofensivo

Checo rompe relaciones con patrocinador por “tuit” ofensivo

La marca española había iniciado recientemente su relación con el piloto mexicano e incluso se planeaba el  lanzamiento de una edición limitada de lentes con su firma dentro de su colección de 2017.

Hawkers, marca que usa como imagen a Sergio Pérez, publicó una foto de sus lentes en Twitter junto con el desafortunado post: “Mexicanos, ponganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro #electionNight”.

La publicación se dio en el marco del triunfo de Donald Trump en las elecciones de los Estados Unidos. El próximo presidente electo del país vecino se caracterizó en su campaña por la promesa de construir un muro a lo largo de la frontera con México, incluso, pagado por los mexicanos. 

El mensaje, en tono de burla, provocó la reacción de Pérez en la misma red social donde respondió: “Que mal comentario, Hoy mismo acabo mi relación con @HawkersMX . Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi País! #MexicoUnido”.

El “tuit” que fue considerado como una expresión de odio y, hasta cierto grado, racista por supuesto que fue borrado y posteriormente la empresa ofreció disculpas al ser altamente criticado por sus seguidores ante su publicación.

‘Checo’ comentó este jueves que se iban a producir 20,000 gafas de sol bajo su nombre, pero después de esta situación esto no sucederá.

“No está totalmente relacionado con la marca, fue asunto mas bien del ‘community mnager’ de sus redes sociales en México, pero he decidido separarme de la marca porque no estoy a favor de todos esos comentarios. No vi una razón y no me pareció gracioso en absoluto, así que estamos trabajando en un acuerdo para separarnos”, expresó el mexicano este jueves en el paddock del Gran Premio de Brasil.

Uno de los creadores de la empresa de lentes para sol fue el primero en salir a pedir disculpas mediante un vídeo subido en la misma red social, aunque Sergio no cambió su decisión, apelando a su dignidad y a la de los mexicanos. 

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?