Pese a al clima que provocó escasa visibilidad y por supuesto el temible aquaplaning, el piloto originario de Jalisco, México, se las arregló para poder capturar el último punto de la decimoquinta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014, en competencia que ha iniciado bajo safety car por lo mojado del trazado de Suzuka e interrumpida varias ocasiones por los estancamientos de agua.
Todos estos factores pero sobre todo por el muy lamentable accidente de Jules Bianchi en la vuelta 43, obligaron a que las autoridades de FIA dieran por terminado el GP en la vuelta 44 de las 53 pactadas. El triunfador ha sido el inglés Lewis Hamilton, seguido del alemán Nico Rosberg y Sebastian Vettel.
El piloto mexicano llega a 46 puntos y sigue entre los mejores 10 del mundo; en tanto que su equipo, el Sahara Force India, sigue quinto en el Campeonato de Constructores, pero ahora solo con un punto de diferencia de su inmediato rival, el equipo McLaren.
La siguiente fecha del Campeonato del Mundo de F1 será en Rusia, el 12 de octubre, es decir, el próximo fin de semana.
Checo Pérez:
«Las condiciones hoy fueron muy difíciles. Cuando empezamos la carrera ni siquiera podía ver el auto de enfrente. En el inicio intenté evitar el aquaplaning y mantener el coche en la pista porque la visibilidad era casi nula. Nuestra estrategia ha funcionado bien, aunque creo que hemos tenido mala suerte con nuestra última parada, lo que me hizo perder un par de posiciones. Como todo el mundo, mis pensamientos también están con Jules y espero que pronto escuchemos buenas noticias de él».