Mucho calor y arena es lo que tendrá este fin de semana el Circuito de Bahrain en el Medio Oriente, el cual recibe a la Fórmula 1 desde el 2004.
Mucho calor y arena es lo que tendrá este fin de semana el Circuito de Bahrain en el Medio Oriente, el cual recibe a la Fórmula 1 desde el 2004, aunque el 2011 los eventos programados no se realizó debido a la inestabilidad política en la nación isleña.
Caliente, seco y polvoriento son algunas condiciones naturales que ofrece el circuito y los cuales pueden causar estragos en los motores, su trazado de curvas de baja velocidad al final de la larga recta hace que sea uno de los más graves problemas en los frenos y el polvo pueden causar graneado severo de la llanta.
Los 5,412 kilometros del circuito fueron diseñados con el espectador en mente, con 50.000 asientos en las tribunas, todas dotadas de excelentes vistas. Esos espectadores llegan a ver los coches de la partida en el área del desierto externo, antes de regresar a la zona del estadio oasis.
El Gran Premio de Bahrain dará inició el Domingo a las 10:00 am, mientras que el sábado la sesión de clasificación se llevará a cabo igualmente a las 10:00 am, tiempo de México.