Benito Guerra segundo podio en Argentina

Benito Guerra segundo podio en Argentina

2da Victoria del Mexicano Benito Guerra en el Campeonato Mundial de Rallies categoría de producción 2012

El piloto mexicano Benito Guerra logró su segundo triunfo consecutivo dentro del Campeonato Mundial de Rallies en Argentina con su Mitsubishi Lancer Evo X.

Guerra, en conferencia de prensa dijo que este rally es uno de los más largos de la temporada y que su estrategia fue la de arrancar de manera tranquila sin presión en la primera etapa para después ir administrar la carrera y lograr esta victoria.

El rallista mexicano aseveró que este evento lo corrió con inteligencia y no con velocidad, con una estrategia de utilización de llantas Michelin blandas, lo que permite mayor agarre en las tierras pero mucho mayor desgaste.

Benito Guerra Mitsubishi

El próximo rally será el de Grecia y anunció que estrenará un nuevo Mitsubishi Lancer EVO X.

Otra de las estrategias del piloto mexicano es la de evitar el regreso a Italia para realizar pruebas del auto y, en vez de eso, ha optado por manejar la primera etapa de cada carrera como test para conocer la pista y las condiciones del auto; al parecer esta estrategia le ha servido.

Si quieren seguir al piloto mexicano, este es su Twitter: @benitoguerra

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

También te puede interesar   Citroën C3 WRC 2017: a la conquista del Campeonato

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".