Ferrari apunta a la inclusión de una mujer piloto a sus filas

Ferrari apunta a la inclusión de una mujer piloto a sus filas

Ferrari Driver Academy apunta a la inclusión de una mujer piloto en sus filas, para ser parte del programa de desarrollo de conductores de la Scuderia.

Ferrari busca mujeres pilotos
La escudería de Maranello busca chicas talento

Desde la inauguración de la academia en el 2009, nunca se ha tenido la presencia femenina dentro de sus filas de pilotos y actualmente cuentan con 7 pilotos masculinos.

Mick Schumacher y Giuliano Alesi son dos de los pilotos que ya forman parte de la academia, además de que ambos son hijos de grandes leyendas de Ferrari como lo son Michael Schumacher y Jean Alesi.

“Las mujeres deberían de ser parte de la Academia Ferrari. Eso es algo en lo que estamos trabajando en este momento para asegurarnos que suceda muy prono”, señaló Mattia Binotto, Director del Equipo Ferrari.

Ferrari busca mujeres piloto
Susie Wolff fue la última mujer en manejar un Fórmula 1

Como dato importante, Susie Wolff es la última mujer en conducir un monoplaza de Fórmula 1 durante un fin de semana de Gran Premio, haciéndolo con Williams en el 2015 en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Charles Leclerc, quién actualmente compite en la Fórmula 1 para el equipo de Maranello, es ex alumno de la Ferrari Driver Academy y se convirtió en el ganador más joven del equipo, cuando corrió en Spa en el 2019.

 

 

 

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".