Fernando Alonso anuncia su retiro de la Fórmula 1

Fernando Alonso anuncia su retiro de la Fórmula 1

Fernando Alonso se retirará de la Fórmula 1 cuando termine la temporada 2018. El asturiano se despedirá de la máxima categoría con dos títulos de campeón del mundo y 32 victorias bajo el brazo.

Dejará la puerta abierta para regresar en un futuro a la vez que entrevé “nuevos retos”, lo que suscita un final abierto y la posibilidad de que regrese en un futuro indeterminado, como lo hicieron Niki Lauda, Nigel Mansell o Michael Schumacher.

Actualmente Alonso tiene un contrato con Toyota en el WEC y es sabido que la IndyCar es un destino posible. McLaren medita la opción de tener su propia escudería y Fernando podría ser uno de sus pilotos.

Con tan solo 19 años Fernando Alonso debutó en la Fórmula 1 en 2001 y cuando caiga el telón en el GP de Abu Dhabi, se despedirá como un bicampeón que ha dejado una huella imposible de borrar, como el segundo piloto con más carreras en la historia del deporte, un total de 314 y con 32 victorias en sus palmarés.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".