Nueve equipos tomarán la salida en la competencia
La competencia de eléctricos todoterreno, Extreme E, está próxima a iniciar. Ahí, Cupra busca demostrar sus cualidades en las carreras más desafiantes del mundo, donde se cruzarán desiertos, junglas, glaciares y océanos. El punto de partida será este 3 abril en Arabia Saudita.
La firma forma parte de Extreme E desde sus inicios. Fue la primera marca automovilística en anunciar su participación, uniendo fuerzas con ABT Sportsline como socio principal del equipo. Ahora, está lista para el inicio de la temporada.
“Cupra es una marca desafiante y poco convencional que quiere contribuir a reinventar el futuro de las carreras a través de nuevas experiencias, mientras dirige al mundo un mensaje de sostenibilidad, igualdad de género y movilidad eléctrica”
Wayne Griffiths, presidente de Cupra y SEAT
Los pilotos del equipo Cupra ABT, Claudia Hürtgen y Mattias Ekström, trabajarán duro en las carreras del primer fin de semana de abril. Hürtgen tiene una gran experiencia en carreras de resistencia, mientras que Ekström aporta un gran talento como campeón de Rally Cross y del DTM.
El vehículo es el e-Cupra ABT XE1, el cual desarrolla 544 caballos de potencia o 400 kW. El modelo nace de una marca que produce vehículos de alto rendimiento.
Nueve equipos tomarán la salida en una competencia que se disputará en dos días: sábado y domingo. El sábado tendrán lugar las sesiones de calificación 1, 2, 3 y 4, mientras que el domingo se celebrarán la Semifinal, la “Crazy Race” y la Final.
Cada carrera constará de dos vueltas: en una será el hombre de cada equipo quien pilote, y en la otra, la mujer.
Cabe recordar que las competencias se llevarán a cabo en Arabia Saudí, el Lago Rosa en Senegal; Kangerlussaq en Groenlandia; Pará en Brasil y, finalmente, Tierra del Fuego en Argentina.
Con su participación, Cupra refuerza su imagen de deportividad.