Valtteri Bottas se impuso en el Circuito de Yas Marina de principio a fin
Después de una larga travesía de 20 carreras por América, Asia y Europa, la Fórmula 1 ha llegado a su final de temporada este fin de semana con el Gran Premio de Abu Dhabi, siendo esta una carrera con muchas despedidas. Abu Dhabi ha sido la última carrera de los monoplazas sin el Halo, la última carrera de McLaren con motor Honda, la última carrera de Felipe Massa después de 16 temporadas y la última carrera con el logotipo más hermoso.
Valtteri Bottas se impuso en el Circuito de Yas Marina de principio a fin consiguiendo así su tercer triunfo en la máxima categoría, mientras que el actual Campeón del Mundo quedo a +3.9 segundos de su compañero de equipo, por su parte Sebastian Vettel ha completado el podio en la tercera posición.
Verstappen fue el único de los Red Bull en terminar la carrera, luego de que Ricciardo fuera el primer piloto en abandonar la carrera en la vuelta 21 por problemas con sus neumáticos. Mientras que Hulkenberg logró que Renault se colocará en el sexto puesto en el Campeonato de Constructores, después de que Carlos Sainz también abandonará por problemas con uno de sus neumáticos.
El piloto mexicano tuvo que conformase con la séptima posición, casi siete segundos por delante de Esteban Ocon, ya que Alonso quedo noveno y así termina también su pesadilla con Honda. Detrás del el finalizó su ex coequipero en Ferrari Felipe Massa, quién celebró su ultimo Gran Premio con una solida carrera y uniéndose al victorioso Mercedes para hacer unas «donas» como despedida del Gran Circo.
Una de las cosas que llamó mucho la atención fue el nuevo logo del «Gran Circo», el cuál ha cambiado después de 23 años y ha causado gran polémica entre todos los aficionados, al ser un diseño muy al estilo estadounidense, aun así no fue del gusto de todos.