Bottas consigue la pole en Sochi tras dos errores de Hamilton

Bottas consigue la pole en Sochi tras dos errores de Hamilton

Valtteri Bottas le ha arrebatado la pole position a su compañero de equipo, después de que cometiera dos errores durante sus vueltas en la Q3, siendo esta ahora su segunda pole en el año.

Los Ferraris nuevamente se vieron con poco rendimiento y ambos arrancaran desde la segunda fila de parrilla, quedando a más de medio segundo de los Mercedes. Esperemos a el día de mañana para ver como reaccionan los Ferrari, ya que Vettel tiene la fuerte obligación de ganar el día de mañana ya que depende de él mismo, seguir o no en la pelea por el Campeonato Mundial de Pilotos.

El Circuito de Sochi siempre ha tratado bien al piloto mexicano Sergio Pérez, recordemos que en el 2015 pudimos ver la bandera de México en el podio después de que el piloto de Jalisco consiguiera el tercer escalón del podio y en esta ocasión estará arrancando desde la octava posición, aunque sabe que será una carrera complicada como en Singapur, pero esta confiado en que logrará hacer un buen trabajo.

Faltando solo cinco minutos para que finalizara la Q1, los pilotos de Red Bull saltaron a la pista, aun sabiendo que tenían una penalización misma que los mandaba a las ultimas posiciones de la parrilla , aun así salieron y demostraron ser mejores que los Ferraris, ya que rápidamente se colocaron tercero y cuarto. Aunque lograron pasar a la Q2, estos ya no salieron, siendo toda una lastima para el equipo ya que habían demostrado tener un buen rendimiento, especialmente en el tercer sector.

Después del Gran Premio de Rusia, solo quedarán cinco carreras para el final de la temporada, por lo que Vettel tendrá que hacer un milagro este fin de semana para seguir en la pelea por el campeonato, de lo contrario en el Gran Premio de México podríamos ya tener a Hamilton como campeón o coronarse campeón como el año pasado en territorio azteca.

El día de mañana madrugaremos para tenerles toda la información del Gran Premio de Rusia, el cuál arrancará 6:10 hrs tiempo de México.

 

 

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?