Hoy ha sido un día de ensueño para Benito Guerra y es que el piloto mexicano de rallies, ha hecho historia al coronarse como el Campeón de Campeones por primera vez en la Race...
Hoy ha sido un día de ensueño para Benito Guerra y es que el piloto mexicano de rallies, ha hecho historia al coronarse como el Campeón de Campeones por primera vez en la Race Of Champions.
Guerra se ubicó dentro del Grupo C para las carreras individuales y su primer rival, fue el cuatro veces campeón del mundo y actual piloto de la Fórmula 1 Sebastian Vettel. Mientras que para la gran final al mejor de tres se redujo a una batalla entre el ganador de Le Mans, Loïc Duval y el héroe local Benito Guerra. Para la final el mexicano despidió a su rival francés en dos series seguidas para convertirse en el Campeón de Campeones.
«Este sentimiento es completamente asombroso. Estoy perdido por las palabras pero realmente feliz. Es increíble competir contra tantos de las de los mejores pilotos del mundo. En el camino tuve que enfrentar a muchos grandes pilotos, no menos a tres pilotos de Fórmula 1 como Pierre Gasly, Sebastian Vettel y Esteban Gutiérrez. Así que este es un momento increíble para mí, definitivamente uno de los aspectos más destacados de mi carera. Fue una competencia muy dura, pero estoy feliz de ser el número uno», señaló emocionado el piloto mexicano.
Los que también sorprendieron fueron los mexicanos Patricio O´Ward y Esteban Gutiérrez, ya que llegaron a las semifinales. Los campeones de la Copa de Naciones solo llegaron a los cuartos de final, Tom Kristensen perdió ante su ex compañero de Audi, Duval, mientras que el campeón mundial del rallycross de la FIA, Johan Kristoffersson, fue derrotado por O´Ward.