X
X
, ,

40 tripulaciones participarán en el Rally México

Cada vez estamos más cerca del inició del Rally México en su edición 17, este año se contará con la participación de 40 tripulaciones. Destacando la participación de 10 autos en la categoría estelar...

/febrero 26, 2020

Cada vez estamos más cerca del inició del Rally México en su edición 17, este año se contará con la participación de 40 tripulaciones.

40 trupulaciones disputarán el Rally México

26 pilotos mexicanos competirán en el Rally México

Destacando la participación de 10 autos en la categoría estelar que disputarán el primer evento de tierra del año y la tercera fecha del calendario mundial.

La ultima vez que el Rally Guanajuato contó con tantos inscritos fue en la edición 2008, de igual manera con 40 tripulaciones. En ese año ganó Sébastien Loeb y fue el debut de Sébastien Ogier en la máxima categoría consiguiendo un octavo puesto y ganó el título de JWRC.

Te podría interesar: Pilotos que han muerto en el Rally Dakar

Por lo que seguramente esta edición será igual de sorprendente, ya que además estará corriendo el hijo de la leyenda Petter Solberg. Oliver competirá a bordo de un Polo GTI R5.

Este año también se contará con la participación de 26 pilotos mexicanos, destacando el nombre de Benito Guerra, Ricardo Triviño, Ricardo Cordero y Francisco Name.

En la categoría WRC2 estarán compitiendo solo tres tripulaciones, entre ellos el dos veces ganador de la categoría en México, Pontus Tidemand.

40 tripulaciones competirán en el Rally México

Entre los pilotos que competirán esta Ken Block, en su regreso al Rally México

Una de las categorías más nutridas es la WRC3, con diez autos inscritos, en la que competirá el ganador del 2019 Benito Guerra y en esta misma competirá Oliver Solberg.

En el resto de las categorías habrá 17 tripulaciones, donde hay nombres importantes como Ken Block, quién correrá en un Ford Escord RS Cosworth de 1994.

Ogier buscará su primera victoria con Toyota en el Rally México

Un coche icónico en el WRC en los 90s, pilotado por leyendas como Miki Biason, Tommi Makinen y Carlos Sainz.

El Rally México se llevará a cabo del 12 al 15 de marzo en Guanajauto, Silao y León.

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.