Range Rover Sport 2014 a prueba
Un modelo muy importante para la marca Land Rover, ubicándose por encima del modelo LR4 con quien comparte su plataforma


MAYOR DESEMPEÑO Y MAYOR EFICIENCIA
La combinación de lujo y capacidades todo terreno se mantienen intactas en ésta nueva Range Rover Sport, y fiel a su concepción, presume su carácter deportivo siendo en una de sus versiones, el Land Rover más rápido jamás construído.


El propulsor estrella sigue siendo el poderoso V8 supercargado con 510 caballos de potencia, sin embargo en la versión menos potente, el V8 de aspiración normal se ha sustituido por un V6 supercargado que devenga hasta 340 caballos de fuerza. El primero acelera de 0 a 100kph en 5 segundos, y el segundo es .3 segundos más rápido en esa misma distancia en comparación con el V8 de aspiración normal del modelo anterior.

El nuevo lenguaje de diseño de Land Rover inaugurado en el modelo Evoque parece haber sido permeado también para la nueva Range Rover Sport, aunque en este caso se aprecia menos redondeado y de manera muy distintiva las calaveras traseras son envolventes prolongándose hacia los costados; su renovada personalidad, si bien resulta una evolución del modelo anterior hace sobresaliente unos trazos que proyectan mayor dinamismo sin perder su refinamiento.

En nuestro primer contacto con el vehículo en tierras británicas, y con la experiencia de manejarlo con el volante del lado derecho, la Range Rover Sport se aprecia mas ligera y con mayor agilidad que su antecesora, mas enfocada hacia un manejo entusiasta manteniendo el lujo y el confort que también forman parte de su esencia. Los diferentes ajustes en cuanto a modalidades de manejo le permiten adaptarse a cualquier tipo de situación, incluyendo también por si hace falta, o bien como diversión, unas aptitudes extremas fuera del camino. Con un salto generacional notable, se trata no solo del Land Rover más veloz producido a la fecha, sino también y quizás más importante aún, el más capaz de transmitir emociones.
Nemesio Delgado
Comerciante de profesión y periodista por afición, con más de 15 años en el medio; reparte el tiempo entre los vinos, la gastronomía y los autos. Director General de la empresa gourmet La Criolla y colaborador de Imagen Informativa con Pedro Ferriz en la sección de Imagen Con Estilo así como en el Suplemento Autos Publimetro. Más allá de la movilidad, el auto es una proyección de la persona quien lo conduce, y representa valores y aspiraciones que entrañan interesantes misterios por descubrir
Saber más del autor
