#LunesDeLamborghini - Urraco, de toro a novillo...
Siete años de producción y apertura a la tecnología, son dos de las características más importantes que lo describen

Siete años de producción y apertura a la tecnología, son dos de las características más importantes que describen al superdeportivo de nombre Urraco, llamado así debido a una pinta típica de los toros de lidia que posee la cualidad de combinar pelo blanco y negro como el de una urraca. Sí, seguimos con la tradición taurina de la casa boloñesa.

Se trataba de un V8 a 90º que se adecuaba a las nuevas y estrictas normativas de combustibles, emisiones y contaminación de los Estados Unidos, pero también respondía a la inquietud por buscar un mercado más amplio, pues el Urraco de Lamborghini se produjo bajo la directriz corporativa de atacar al cliente que buscaba los Maserati Merak y Ferrari Dino. Se trata de un coupé con carrocería 2+2 diseñado por Marcello Gandini de Carrozzeria Bertone.

De acuerdo a las normativas norteamericanas, el Urraco vendido en suelo estadounidense se llamó P111, e incorporaba un parachoques más amplio y una reducción de potencia hasta terminar en los 180 caballos de potencia. Las cifras más escandalosas, provienen del Urraco P300 de 3 litros y 250 caballos, mismas que detenían el crono en la prueba de aceleración (0 – 100 km/h) en 5.6 segundos y conseguían alcanzar los 260 kilómetros por hora.
Marco Alegría
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.
Saber más del autor