Yamaha Ténéré 700, la doble propósito en estado natural
, ,

Yamaha Ténéré 700, la doble propósito en estado natural

Posee un diseño digno de los modelos que compiten en el Dakar

/abril 9, 2021

Llega a México la nueva Yamaha Ténéré 700, una motocicleta doble propósito que mantiene la esencia de su historia propia.

La doble propósito fue concebida para mantener un manejo crudo, con asistencias acorde a la época, pero manteniendo vivo el espíritu aventurero.

Yamaha Ténéré 700, la doble propósito en estado natural
Yamaha Ténéré 700

Yamaha Ténéré 700 porta el motor bicilíndrico en línea de 689 centímetros cúbicos, el cual es una base probada en la firma japonesa. El motor desarrolla 67 caballos de potencia. Porta transmisión manual de 6 velocidades. Para recorrer una gran cantidad de kilómetros porta un tanque de combustible de 16 litros.

Suspensión acorde al estilo de Yamaha Ténéré 700

Al tratarse de una doble propósito, la firma japonesa agregó gran parte del ADN de las Ténéré anteriores. Motocicletas de gran desempeño en terrenos agrestes que debe su nombre al desierto del Ténéré en Níger.

La suspensión delantera es de horquilla telescópica de 210 milímetros de recorrido en tanto que la suspensión trasera es de basculante, con mono amortiguador ajustable.

Para mantener un mordiente adecuado en los frenos, es que el sistema está firmado por Brembo. Con doble disco en el neumático delantero de 282 milímetros de diámetro y un sólo disco en la rueda trasera de 245 milímetros.

Cuenta con sistema de antibloqueo de frenos o ABS, el cual es desconectable para mantener un mejor control en caminos fuera del pavimento.

Yamaha Ténéré 700 mantiene un estilo de diseño digna del Dakar, con un sistema de iluminación led compuesto por cuatro lupas. Además de que el diseño del panel de instrumentos cuenta con la disposición para agregar elementos como navegador u otros accesorios para rallies.

La nueva doble propósito de la firma japonesa está disponible en México con un precio de $259,999 pesos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas