Realmente todo empezó con una compañía que sea llamaba Kyungsung Precision Industry la cual se fundó en 1944. En aquel entonces la empresa se dedicaba a hacer solo componentes para bicicletas, y así duró ocho años, cuando en 1952 ya se convertía al nombre Kia, la cual ya se dedicaba a producir bicicletas completas.
Así que cuando veas un Kia en la calle puedes concluir que siempre ha sido una compañía de innovación, vanguardia, de trabajo duro y visión, además de movilidad, que es lo que hoy todos intentan ser, una gran empresa de movilidad.
Estos 80 años han sido de continuo crecimiento y estrategia, tal cual entraron a México hace nueve años y no han dejado de crecer, el estilo de planeación coreana ha sido exitoso y podemos concluir que los han llevado a vencer todos los retos del mercado a nivel mundial.
En 1974, es decir, 24 años después de su primera bicicleta crearon su primer automóvil de pasajeros, que se llamó el Kia Brisa, aunque también revisando la historia su primer vehículo no fue a cuatro ruedas, sino a tres ruedas y lo hizo bajo licencia en Corea, se llamaba el K-360 y era un camión ligero, efectivamente con tres llantas.
Y lo increíble, su llegada a Europa empezó con el Kia Pride, el cual, por cierto, para conmemorar el aniversario lo han convertido a eléctrico, de su motor de 1.3 litros de 60 caballos, ahora presentan esta conversión allá en el Reino Unido llamada Kia Pride EV con 60 caballos. Otro de los vehículos que llegaría a Europa en esa década fue la Sportage, que, sin duda, es ya un ícono, adelantada a su época en esos días y de gran competencia, también fue uno de los primeros a la venta en el país.
Así, Kia se desarrolló a nivel mundial y ahora es un fabricante que llega a todo el globo en muchísimos mercados, tanto que ha llegado a ser uno de los principales en muchos países como en México y hoy en día vende más de tres millones de unidades al año.
La relevancia crece en nuestro país pues también planearon una huella de producción importante cuando llegaron hace nueve años y hoy producen autos importantes para la corporación en suelo mexicano como el Kia K3 y el K4.
Su tecnología habla por sí sola, fueron uno de los híbridos más famosos de los últimos años con el Niro, y ahora ya están en plena era eléctrica con el EV6 en el país, y en el mundo su tecnología eléctrica ha llegado a los principales premios de ingeniería y diseño.
Te recomendamos: Las ventas de auto desaceleran en septiembre
Así que cuando veas un Kia, desde componentes de bicicleta hasta los eléctricos más avanzados han sido posibles con su visión y liderazgo desde Corea para el mundo. En México son el caso de negocio más exitoso que tenemos en la última década.
GM Performance Power Units pondrá a Cadillac en el camino para fabricar vehículos y unidades…
La industria automotriz en México tiene un panorama de estabilidad y crecimiento para este 2025,…
La Fórmula E es un campo de desarrollo que arrojará más y mejor tecnología para…
Los SUV continúan demostrando sus grandes cualidades, tanto en espacio interior como en desempeño y…
Honda presentó en el Consumer Electronics Show (CES) 2025, de las Vegas, dos modelos de…