Ya probamos Lincoln Corsair en México

Ya probamos Lincoln Corsair en México

Hace apenas unas semanas pudimos probar Lincoln Corsair en San Francisco. Ahora pudimos ser testigos de su presentación en nuestro país y de un interesante Ride & Drive en una ruta hacia el estado de Morelos.

Recordemos que Corsair es una SUV diseñada para un público más joven, es la más pequeña de la familia Lincoln pero no por eso la marca ha escatimado en equipamiento, tecnologías y confort.

Corsair comparte elementos de diseño de Aviator la SUV de dos filas, que también probamos en este Ride & Drive organizado por Lincoln.

Lincoln Corsair, una SUV sofisticada

La palabra “Corsair” proviene del latín cursus, que significa curso o viaje. El diseño de esta SUV se hizo pensando justo en eso, convertir cada trayecto en un viaje. Fue desarrollada bajo la influencia aeroespacial, creando una experiencia cómoda, dinámica y aislada del estrés exterior.

El cuerpo de Corsair ofrecer mayor profundidad con la integración de curvas en forma de “S”, como el movimiento preciso, firme pero delicado de las bailarinas de ballet. El nivel de profundidad en el costado es único en el segmento y a nivel de manufactura es algo realmente desafiante.

La parte trasera hace la referencia al cinturón de la bailarina y las luces horizontales exclusivas cuentan con un patrón en forma de explosión de estrella, agregando más toques dinámicos, juveniles pero elegantes al vehículo.

También te puede interesar   Nueva Lincoln Corsair, un santuario para los sentidos

Un santuario en su interior

En el interior, el panel de control se extiende a lo largo de la cabina, para ofrecer una experiencia visual de mayor espacio, sin necesidad de construir un vehículo grande.

Con el objetivo de brindar mayor flexibilidad, Corsair cuenta con asientos que se adaptan a las condiciones del viaje. Si necesitas mayor espacio para los ocupantes de la segunda fila, basta deslizar suavemente los asientos para agregar hasta 15cm más en el área de las piernas, en caso de necesitar mayor espacio para la cajuela solo deslizas los asientos hacia el frente para obtener una zona amplia de carga con espacio hasta para cuatro maletas de tamaño regular, algo completamente novedoso para el segmento.

Una cualidad de esta SUV es con un tablero hecho con un doble panel aislante en el compartimento del motor, el cual proporciona una barrera auditiva. Asimismo, el sistema de Control Activo de Ruido aísla la cabina del exterior para brindarle a los ocupantes una experiencia revitalizante.

Por si fuera poco Lincoln Corsair cuenta con un sistema de sonido Revel® by Harman-Kardon con 14 bocinas. Este fue desarrollado en conjunto con los diseñadores del vehículo, exclusivamente para Lincoln, que recrea una experiencia auténtica en una sala de conciertos sumergiendo a los ocupantes en un sonido envolvente y superior.

Una de las novedades en Lincoln Corsair son las nuevas alertas sinfónicas las cuales fueron creadas por la Orquesta Sinfónica de Detroit; el objetivo: crear una experiencia renovada creando un ambiente relajado y armónico.

Motorización y modos de manejo

Esta SUV llega a nuestro mercado con dos tipos de motor, 2.0 L con 250 caballos de fuerza y 275 lb pie de torque, mientras que el motor 2.3 L integra 280 caballos de fuerza y 310 lb pie de torque.

Cuenta con una Suspensión Adaptativa (CCD) que ofrece una marcha suave, al absorber el impacto de cualquier camino. Cabe destacar que, ésta ha sido especialmente reforzada para los caminos del mercado mexicano.

Para asegurar un mejor desempeño para cada condición de manejo, la SUV se puede personalizar con los Modos de Manejo de Lincoln: Normal, Emoción, Moderado, Resbaladizo y Condiciones Extremas, para que los clientes escojan el modo que mejor prefieran.

Las mejores tecnologías de Lincoln Corsair

Lincoln Corsair integra tecnologías como Lincoln Co-Pilot 360 plus que incluye:

  • Control de crucero adaptativo con Stop and Go y Reconocimiento de Límites de Velocidad.
  • Asistencia automatizada de estacionamiento plus: esta asistencia ahora evoluciona ya que, con tan solo activarla, localiza el lugar y solo basta con cambiar la transmisión a neutral para que Corsair tome el control total de las tareas de estacionarse.
  • Sistema de frenado trasero automático:  si te encuentras maniobrando en reversa y la cámara y sensores detectan un objeto cerca, el vehículo frenara automáticamente para evitar una colisión.

Detalles que la hacen muy cómoda

En esta SUV, no dejan de sorprender los detalles, por ejemplo su volante con calefactor, forrado en piel y ergonómicamente avanzado: destinado a la máxima facilidad de uso y personalización; solo se necesitan movimientos sutiles del pulgar para acceder al botón de comando de voz.

Con el objetivo de eliminar todos los puntos de estrés y proveer al cliente una experiencia revitalizante, intuitiva e innovadora durante su trayecto Lincoln Corsair integra elementos claves de diseño como el sistema Piano Key Shifter de cambio de velocidades tipo piano, un clúster digital de 6.5” intuitivo y una cabina llena de elementos horizontales que brindan la sensación de calma.

“Hemos creado un SUV hermosa por dentro y por fuera, que aplica un toque humano a cada aspecto de la experiencia, que ofrece una sensación de deslizarse sobre los aspectos tediosos de la movilidad y que seduce a nuestros clientes con comodidad dinámica, proporcionando un santuario en un mundo ruidoso”, comentó Rosángela Guerra, directora de Lincoln México

Disponibilidad en México

La nueva integrante de la familia Lincoln estará disponible en México en sus dos versiones, Reserve 2.0 l y Reserve 2.3 l las cuales tendrán un precio aproximado de $977,500 y $1,023,800 pesos, respectivamente, en una amplia gama de colores, que van desde mocha, blanco, azul metálico, azul tricapa, rojo, perla cerámica, gris imán, vino tinto, negro obsidiana y plata.

 

 

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".