Con este número, KIA se ubica como uno de los cinco fabricantes con el mayor parque de vehículos electrificados del mundo. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria...
Con este número, KIA se ubica como uno de los cinco fabricantes con el mayor parque de vehículos electrificados del mundo.
Esto solo deja en claro que el «Plan S» de KIA, que plantea que a finales de 2025, la marca ofrezca 11 vehículos eléctricos y alcance una cuota del 6.6% del mercado mundial de vehículos eléctricos, es toda una realidad. Además, el Plan S pretende que el 25% de las ventas de la marca sean de coches amigables con el medio ambiente.
KIA está decidida a ocupar una posición de liderazgo en electrificación y lo está haciendo muy bien. Al día de hoy KIA cuenta con una amplia y completa oferta de modelos electrificados a nivel global, que recientemente han superado los 500,000 automóviles de la marca electrificados comercializados en todo el mundo. Esta cifra coloca a KIA como uno de los cinco fabricantes con mayor parque de vehículos electrificados del mundo, sin incluir a China.
El que lidera la lista de los electrificados de la marca coreana es Niro, un vehículo que ya superó las 365,000 unidades vendidas desde su lanzamiento a la fecha. Tan solo en Europa, se han comercializado 150,000 unidades desde su lanzamiento.
Le sigue el KIA Soul eléctrico del que se han vendido medio millón de unidades. Presentado en el Salón de Ginebra de 2014, KIA Soul fue el primer crossover eléctrico del mundo, con unas baterías de polímeros de iones de litio líderes en su clase. Su segunda generación, lanzada en 2018, ha ganado los premios al “Automóvil ecológico del mundo 2019” y al “Automóvil urbano mundial 2020” de los World Car Awards.
El e-Soul cuenta con un nuevo paquete de baterías de polímero de iones de litio de 64 kWh, refrigerado por líquido, que le proporciona una autonomía de hasta 452 kilómetros.
Sigue leyendo: ¿La gente preferirá los vehículos eléctricos tras Covid-19?
EL éxito de la marca en este tipo e vehículos sin duda tiene que ver con sus cuatro tecnologías de electrificación: eléctrica, híbrida, híbrida enchufable, y Mild Hybrid de 48V.
El reto a futuro es grande ya que se prevé que el mercado mundial de vehículos eléctricos gane fuerza para el año 2026. Consciente de ello, KIA tiene como objetivo alcanzar 500,000 ventas anuales de vehículos eléctricos y 1 millón de vehículos eco friendly en todo el mundo (sin incluir a China).
El Plan S prevé que KIA Motors invierta 25,000 millones de dólares hasta finales de 2025, para establecer el liderazgo en la electrificación de vehículos y diversificar su negocio.
KIA dio a conocer el lanzamiento de un modelo EV específico en 2021 que ofrecerá un diseño atractivo, una experiencia de usuario y una calidad específica que definirá a los vehículos EV de la marca.
Adelantó que este EV que se lanzará en 2021 se construirá sobre una plataforma específica diseñada para alojar el sistema de propulsión y las tecnologías EV. Ofrecerá una autonomía de conducción con una sola carga de más de 500 kilómetros y un tiempo de carga de alta velocidad inferior a 20 minutos.
¡Ya estamos ansiosos de conocerlo!