Encabezará también la marca CUPRA
El Consejo de Administración de SEAT, dirigido por el presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha nombrado a Wayne Griffiths nuevo presidente de SEAT a partir del 1 de octubre.
Griffiths también continuará como CEO y presidente de CUPRA y, de momento, como vicepresidente ejecutivo Comercial de la empresa. Por su parte, Carsten Isensee se mantendrá como vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT, cargo que ya ocupaba durante su presidencia en funciones de SEAT.
Griffiths se incorporó a SEAT en 2016 como máximo responsable de ventas y ha llevado a la compañía al siguiente nivel. Durante los últimos tres años, y hasta el primer trimestre de 2020, SEAT fue la marca con mayor crecimiento en Europa.
“Wayne Griffiths es uno de los directivos más cualificados del Grupo. Durante los últimos cuatro años, ha conducido las ventas de SEAT a niveles récord y está liderando el desarrollo de la nueva marca CUPRA”
Herbert Diess, presidente del Consejo de Administración de SEAT
Al encabezar la dirección comercial, SEAT desplegó la mayor ofensiva de productos hasta el momento. Batió todos los récords de ventas, con un aumento de más del 40 por ciento entre 2016 y 2019. El nuevo presidente es, además, uno de los creadores de la marca CUPRA y de la nueva SEAT MÓ.
El nuevo presidente liderará dos marcas bien definidas, SEAT y CUPRA. Su objetivo principal será impulsar la transformación de SEAT y sus marcas hacia la electrificación y la movilidad sustentable, además de continuar con el desarrollo de la marca CUPRA.
Cabe recordar que la firma tiene un plan de inversión de 5 mil millones de euros entre 2020 y 2025. En una primera fase ambas marcas lanzarán 5 nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables hasta 2021. Así inicia una nueva etapa en la firma.