A nivel internacional, el primer cuatrimestre del año se ha ido volando, pero ha entregado grandes dividendos al Grupo Volkswagen.
A nivel internacional, el primer cuatrimestre del año se ha ido volando, pero ha entregado grandes dividendos al Grupo Volkswagen, tras desarrollar una agresiva reducción de costos y optimización de recursos.
Sí, y luego del #Dieselgate, la firma tuvo que tomar medidas serias para continuar desarrollando vehículos eléctricos y nuevas tecnologías, pero al mismo tiempo generar un modelo más eficiente en la operación para costear las sanciones impuestas y el enorme llamado a revisión en los mercados implicados.
Con un alza superior del 40% en la ganancia operativa de este periodo los números arrojan 4.7 mil millones de euros vs los 3.41 mil millones del año pasado comprendido en este mismo periodo. Sin embargo la meta es aún mayor. Adicionalmente los ingresos por ventas en el Grupo crecieron un 10% para los 61.330 millones de dólares, mientras que el rendimiento operativo tras las ventas fue de 7.8% vs los 6.1% de los primeros cuatro meses de 2016.