El objetivo de ser neutral en carbono para 2040 va con todo.
Como parte de su estrategia para combatir el cambio climático, Volvo formará parte de la iniciativa SteelZero. El objetivo es incrementar la demanda de acero producido sin combustibles fósiles. Se desea acelerar la neutralidad del carbono, no solo dentro de la marca, sino en la industria de acero a nivel mundial.
Esta unión de SteelZero y Volvo significa que para 2030, la firma sueca se compromete a reducir notablemente la producción de acero a base de CO2. Para 2050, todo su acero deberá ser sustentable, como parte de la meta de alcanzar la neutralidad de carbono total en 2040.
La producción de acero en la industria automotriz continúa siendo una principal fuente de contaminación. Globalmente, esta actividad es responsable de alrededor del 7% total de la emisión de gases invernadero. Por lo tanto, una aproximación así no solamente es bueno para el ambiente sino que permitirá un beneficio a largo plazo para Volvo.
SteelZero fue lanzado dentro del Climate Group en relación con ResponsibleSteel, un estándar internacional del que Volvo Cars ya forma parte. Mediante ResponsibleSteel, la firma sueca gana acceso a una organización externa y verificada para garantizar credibilidad en sus esfuerzos.
Además de la reducción de emisión de gases CO2, ResponsibleSteel se enfoca en otras cuestiones importantes. La cadena de suministro global, el empleo en la industria y el trabajo con comunidades locales respecto al uso del agua y el impacto en la bioesfera son algunos de sus objetivos adicionales.
Volvo también es el primer fabricante en trabajar con SSAB y HYBRIT, dos proyectos adicionales también enfocados en la producción de acero sustentable. Además de su objetivo de total neutralidad de carbono para 2040, la marca está trabajando para tener una familia completa de modelos 100% eléctrica para 2030.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video