Volvo S90 prueba internacional de manejo

Volvo S90 prueba internacional de manejo

Málaga, España. Volvo demuestra una vez más que está para competir en el voraz segmento al que pertenece, y del cual goza de una participación de mercado que sin lugar a dudas se incrementará en los siguientes tres años. La razón principal es el producto, pero las secundarias obedecen a la buena logística de presentaciones, test-drives y a la visión que se puede percibir con cada miembro de su equipo.

Por la mañana Moisés Maislin, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Volvo Car México, realizó una presentación del coche, disipó las dudas con respecto a motorizaciones y posibles versiones para nuestro mercado, y repasó los aspectos fundamentales que hacen de éste, un sedán de lujo que busca apegarse a lo que sus clientes desean: más control del vehículo y comfort.

Volvo-S90-Malaga-10

La misión dio inicio en el año 2010, producto de una inversión superior a los 11 billones de dólares, y con ella una nueva generación de: plataforma/arquitectura de vehículo; motorizaciones; sistemas de seguridad; conducción autónoma; lenguaje de diseño y servicio postventa.

 

En resumen: VOLVO S90 2017
El sedán de lujo estará disponible con motorizaciones de cuatro cilindros a gasolina (e híbrido), existen motores diésel que no llegarán a nuestro país: T6 y T8, es decir: 2.0 litros turbo-supercargado para 320 caballos / 400 Nm torque a las ruedas delanteras, y T8 2.0 a gasolina híbrido enchufable AWD para de 407 hp + 640 Nm de torque y 44 g de Co2. Está basado en la plataforma Scalable Product Architecture, encontrada en el XC90, pero cuenta con mejoras significativas enfocadas a la seguridad y a la conducción semi-autónoma. La promesa es que un Pilot Assist ayudará hasta los 130 km/hora. En el interior se presenta la evolución de Sensus Connect y la manipulación de las configuraciones por medio de una tableta en el cluster de instrumentos, pudimos escuchar Spotify en todo momento, e incluso compartir internet del vehículo a nuestros dispositivos móviles. Buscará hacerle frente a rivales como: Audi A6, BMW 5, Mercedes-Benz Clase E y Jaguar XF, además de a japoneses como Infiniti Q70, o norteamericanos como Lincoln MKZ y Cadillac CTS. Llegará a nuestro mercado en septiembre, posterior a la presentación oficial en agosto. Se espera que el T8 arribe en el primer trimestre de 2017 y, quizás el año entrante podamos contar con V90 CC (Cross Country). 

Volvo apunta: confianza relajada en cuanto a experiencia de conducción; T8 híbrido, para una potencia sin compromiso; Pilot Assist para un manejo semi-autónomo; conectividad para una amplia entrega de beneficios Apple CarPlay y Spotify (directamente al auto), que se disfruta gracias al sonido Bowers & Wilkins (Modelo Inscription); diseño escandinavo, limpio y robusto.

Presentado en Gotemburgo, este 2 de diciembre, el vehículo es producto de los 11 billones de dólares inyectados en los últimos cinco años a la compañía, lo que para Håkan Samuelsson, Presidente y CEO de Volvo Car Group, es el pilar del resurgimiento de Volvo, y un producto que refuerza el ideal de la marca

También te puede interesar   Auto Show de París: Porsche 911 GT3 Cup

“Our idea of luxury”

La promesa básica de S90 está sustentada en la tecnología de grupo, eficiencia para los motores: Drive-E; seguridad máxima: IntelliSafe; conectividad: Sensus Connect, y basados en la plataforma SPA (arquitectura modular escalable).

Volvo-S90-Malaga-7

Look & feel

Su diseño exterior refleja la actitud de la marca escandinava, presentándose con la característica parrilla y el logotipo cruzado en vertical, además de los –ya emblemáticos– faros de LED en forma de martillo de Thor, y de una pureza de perfil que se robustece en la parte trasera, un tanto radical, pero que justifica su halo de vehículo futurista. La parrilla, a diferencia de XC90, posee una geometría cóncava, producto de la inspiración del emblemático P1800 de finales de la década de los 60.

Al interior podemos replicar lo visto y percibido en XC90, uno de los vehículos mejor pensados en espacio y materiales del segmento. Pieles cálidas con asientos multifacéticos para una sujeción extraordinaria. Asimismo, el S90 representa un paso enorme hacia la conducción autónoma, dinámica y de alto desempeño, lo pudimos constatar en cada tramo del viaje, ayudados por Pilot Assist que cuenta con detección de peatones, animales grandes, corre hasta los 130 km/h y no necesita seguir a ningún vehículo. Este software está disponible en XC90 2017. Asimismo, el paquete R-Design estará disponible como opcional si así lo demanda el cliente.

Volvo-S90-Malaga-2

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".