La noche de ayer fue de gala, y es que el modelo que hace un año se presentara en el Auto Show de Ginebra ha llegado a nuestro país, con la misma exclusividad con la que se oferta en cualquiera de sus mercados.
Se trata del utilitario premiado por el Auto Show de Detroit 2016, de un vehículo que recibe toda la innovación disponible en la marca escandinava, y que se basa en el modelo T8 (XC90 Hybrid) de la marca.
Plataforma modular escalable, motorización turbo-supercargada, pero ayudada de un tren motriz híbrido con potencia combinada de 400 hp y 472 libras pie de torque, capaces de movilizar a este «cuatro plazas» de manera ágil y sin esfuerzos. El vehículo recibe todos los aspectos positivos de un híbrido en nuestro país: no paga Tenencia, ISAN, no verifica en 8 años, y además puede andar en modo eléctrico durante más de 30 kilómetros y es enchufable, por lo que podrá usted olvidarse del motor de combustión en algunos de sus trayectos diarios.
«La XC90 Excellence no solo es muy cómoda y avanzada, sino que al mismo tiempo combina diseño, elegancia y sofisticación. Incorpora al mercado su liderazgo mundial en términos tecnológicos y de seguridad, de éste modo buscamos mantenerte seguro, así como a aquellos que amas, todos los desarrollos de Volvo están pensados para las personas”: Torben Eckardt, Director General de Volvo México
Una limosina mucho más capaz, ofrece las atenciones más finas para sus pasajeros equiparables con las ofrecidas por las limusinas más lujosas. Los ocupantes podrán disfrutar de mesas plegables, iluminación ambiental, reposapiés, y un avanzado sistema de infoentretenimiento con conexión a internet, pantalla táctil, portavasos para calentar o enfriar bebidas, una nevera, y por si fuera poco, vasos de cristal de la exclusiva firma sueca Orrefors, para que la experiencia sea realmente escandinava.
Cuenta además con una superficie cubierta de piel extendida, napa microperforada, con costuras en contraste, revestimiento en el techo y los emblemas propios ‘Excellence’ en lugares estratégicos como las molduras inferiores de puertas.
Para asegurarle a los tripulantes que los traslados sean los más relajantes y armoniosos posibles, los ingenieros suecos decidieron mejorar el aislamiento acústico en el vehículo. Por tanto, desarrollaron un panel para separar el habitáculo de la cajuela. Inclusive, para incrementar aún más la experiencia al interior, se optó por elegir neumáticos Pirelli Noise Cancelling System y así reducir al máximo el índice de ruido al estar en movimiento.
La comodidad de los asientos traseros es sublime e inigualable, además de ser eléctricamente ajustables de forma individual, están combinados con una función de masaje, calefacción y ventilación, además de haber sido diseñados de forma ergonómica para asegurar el total confort de los pasajeros.
Precio: 2 millones 345 mil pesos y se encuentra disponible para la venta a través de sus concesionarios a lo largo del país. Se informa que la expectativa de ventas será de alrededor de 30 unidades anuales, evidentemente al público ejecutivo y que requiere de un vehículo como extensión de su estilo de vida, pensado para él, y su entorno laboral. Una versión más con blindaje también se ofertará bajo pedido, con todas las características y garantías de Volvo.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…