Valtteri Bottas marcó hoy la línea a seguir en el tercer día de estos test de pretemporada en Montmeló. El finés batió a Sebastian Vettel tanto por la mañana y finaliza de nuevo con el mejor tiempo por la tarde al ondear la bandera a cuadros.
Los equipos van mejorando registros a medida que avanzan los días, 1:19:705 ha sido la referencia. Un tiempo realizado con los «ultra blandos», siendo hoy el primer día que se equipa este compuesto diferenciado con franjas púrpuras al igual que en 2016. Cabe destacar igualmente que el tiempo de Sebastian Vettel de tan solo 2 décimas más lento que el de Bottas fue con neumático «blando».
Mucho margen de mejora aún, llegamos mañana a la mitad de estas pruebas. Hasta el momento Mercedes se muestra muy sólido acostumbrando a establecer tiempos top, aunque Ferrari da avisos sumando un gran número de vueltas (hoy 139) e igualando en el crono. Conclusiones muy generales y muy tempranas que irán aclarándose en el transcurso de los días de todos modos.
La cercanía con el final de los test se palpó durante la mañana. Antes de darse la luz verde, los equipos estaban más que preparados para tomar la pista. Esta fogosidad fue excesiva en el caso de Jolyon Palmer, con una salida de pista parecida a la de Lance Stroll ayer frenó el ritmo de trabajo de Renault provocando además una bandera roja. Todo sin trascendencia para el desarrollo normal de la sesión, en cuya reanudación se prosiguió con el programa establecido por los equipos con mejora paulatina de los tiempos.
Tras la pausa, Lewis Hamilton relevó a Valtteri Bottas. Al inglés se le encomendó simulación de carrera, por lo que alta carga de combustible y compuestos más conservadores. En conjunto, Mercedes podría ser la escudería que más kilómetros cubra ya que únicamente el tricampeón pasó por la línea de meta en 95 ocasiones logrando el séptimo mejor tiempo con los blandos. Su compañero con más horas acumuladas hoy en el cockpit se quedó en 75 totales, resultando 170. Sin duda, los de Brackley no han perdido ni un ápice de forma ni de ritmo.
En este tramo Ferrari fue alzándose, Sebastian Vettel con los blandos marcaba un 1:19:9 que se incrustaba en la segunda plaza de la tabla de tiempos. El piloto alemán fue uno de los más activos en esta sesión, 179 vueltas con su firma que hacen de este miércoles un día muy productivo y positivo para el Cavallino, tanto fue que hasta Sergio Marchionne rompió el silencio imperante en la Scuderia afirmando la solidez del equipo de Maranello. Muestras de que en Ferrari se encuentran satisfechos con el trabajo realizado este invierno. Solo hubo una falsa alarma cuando el SF70-H de Sebastian Vettel se paró en la recta de meta, siendo este hecho aclarado por Ferrari como resultado de unas pruebas con el combustible, el cual se agotó en el monoplaza de Seb.
Menos fructífero lo fue para Carlos Sainz y Daniil Kvyat, en especial para el madrileño quien sufrió una salida de pista en la curva 4 por la tarde. Al igual que Jolyon Palmer, no pasó a mayores aunque sí aminoró el desarrollo de un día de poco rodaje para los de Faenza. Solo 63 vueltas entre los dos pilotos que han acabado al fondo de la tabla separadas por el tercer piloto de Force India, el mexicano Alfonso Celis Jr.
Quienes sí han superado al fantasma de la falta de fiabilidad ha sido Sauber. Marcus Ericcson arroja un saldo muy positivo con 126 vueltas sobre el asfalto del Circuit. La ventaja sobre la que hablaba Jörg Zander en la presentación del C36 se ha demostrado. Trabajar con una unidad de potencia sobradamente conocida ha ayudado a agilizar todo el proceso. Sexta posición para el sueco con un 1:21:824.
Superación podría ser la palabra que ronde por la cabeza de Lance Stroll. El canadiense se encuentra aún en período de adaptación, encadena por segundo día consecutivo una salida de pista la cual se aprovecha para dudar de su capacidad y mérito para estar en la F1. El joven piloto ya ha aclarado la dificultad que alberga la manipulación de parámetros en el volante por lo que pueden deberse a esta causa sus sucesivos errores. En cualquier caso las consecuencias no han ido más allá de un parón y paso por el centro médico al golpearse contra las protecciones. Sexta posición para él con 98 vueltas en total.
Así concluye el tercer día de test en Montmeló, dos días más para cerrar esta primera fase repleta de problemas de fiabilidad, de dudas y de mejoras por parte de algunos equipos. Mañana a las 09:00 hora local se volverá a encender el semáforo para volver a dar rienda suelta a otra intensa jornada, que será en mojado para probar las nuevas gomas de lluvia.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…