,

Volvo hace historia en la conducción autónoma, Drive Me

La responsabilidad de Volvo con la seguridad es histórica, no se trata de un tema de modas y de desarrollo en los últimos años, sino a partir de 1927, año de su fundación.

/septiembre 13, 2016

La responsabilidad de Volvo con la seguridad es histórica, no se trata de un tema de modas y de desarrollo en los últimos años, sino a partir de 1927, año de su fundación.

Hemos seguido de cerca esta noticia y el día llegó, Drive Me arranca con el banderazo de salida de un XC90 conducido por sistemas completamente autónomos, que estará recabando información a medida que realiza recorridos en Gotemburgo, Suecia.

¿Qué es y en qué consiste?

AD (Autonomous Driving, por sus siglas en inglés) buscará hacer más eficientes los trayectos en las congestionadas grande ciudades, pero al mismo tiempo buscará reducir la candidad de accidentes de tráfico en las mismas consecuencia del error humano. Volvo ofrece dentro de su sedán S90 una funcionalidad semiautónoma que se llama Pilot Assist. Ayudando al conductor a mover de forma suave el volante del auto para así mantenerse correctamente alineado dentro de los carriles hasta a una velocidad de 130 km/h sin la necesidad de tener enfrente a otro vehículo, además de controlar la aceleración y frenado. Los autos del proyecto Drive Me agregarán la funcionalidad de no utilizar las manos en el volante, ni los pies en los pedales, dentro de zonas especiales de manejo autónomo alrededor de Gotemburgo, impulsados por lo que Volvo llama el “Autonomous Driving Brain”.

Todo ello tiene como miras la comercialización de vehículos completamente autónomos hacia 2021. Este proyecto es el primero de una serie de nuevos ensayos previstos por Volvo con miras a esta visión, pero sabemos que existen sinergias con diferentes compañías internacionales como UBER y Autoliv para coadyuvar en un futuro de movilidad inteligente y sustentable.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas