La firma de origen sueco se encuentra en una estrategia donde los vehículos eléctricos son claves.- Es por ello que dio a conocer que el buque insignia, Volvo EX90 llegará a México en 2025.
El SUV marca un nuevo capítulo para Volvo Cars y establece estándares inéditos en seguridad, sostenibilidad, y tecnología centrada en el ser humano.
Dentro de las rigurosas pruebas del modelo, el propio CEO de la compañía, Jim Rowan, llevó personalmente al EX90 al límite, recorriendo miles de kilómetros en diversas condiciones. Desde la planta en Charleston, Carolina del Sur, hasta California, Rowan y su equipo han comprobado de primera mano el rendimiento excepcional del SUV eléctrico.
El centro del SUV es la tecnología de última generación que corre a cargo de la plataforma NVIDIA DRIVE, que junto con la Plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm y el software desarrollado internamente por los ingenieros de Volvo, administra las funciones clave del automóvil, desde la seguridad hasta el infoentretenimiento así como la gestión de la batería.
Otra de las virtudes del nuevo SUV, es que posee una autonomía de hasta 600 kilómetros. A su vez, como es característica en la firma, es el vehículo más seguro que ha creado Volvo, equipado con tecnología y software de última generación.
Volvo EX90 es el primer modelo de la firma sueca en equipar el sistema lidar y el primero con un sistema de computación centralizado.
La producción del EX90 se realiza en la planta ´que se ubica en Charleston, Carolina del Sur en los Estados Unidos. La planta cuenta con una línea de producción de paquetes de baterías de última generación.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…