La industria automotriz creció en su venta de vehículos ligeros 12.2% en agosto, con lo que ya se alcanzaron 962 mil 870 unidades, lo que puede indicar que estamos ante uno de los mejores años de la industria en el país.
En la comparativa del mes de agosto contra el mismo del año pasado, tiene un crecimiento de 11.9% en línea con el crecimiento anual, lo que aún fortalece la idea de poder alcanzar más de 1.5 millones de vehículos vendidos en 2024 y quizás estar más cerca de los 1.6 millones.
¿Cómo es que siguen creciendo las ventas luego de la etapa pandémica y regularización de inventarios? Podemos deducir que se trata de una sobrecompetencia que ha traído estrategias en todos los flancos, con las firmas tradicionales y nuevas, que muchos ya se la sabían de otras épocas y que muchos han empezado a tener los inventarios que no tenían desde la pandemia. Así que ahora están cosechando ventas, pero al ser hipercompetidos el beneficiado es el cliente.
Todos han luchado con nuevos productos, con cada día más innovación y tecnología, pero también con promociones que han llegado a meses sin intereses, financiamientos muy atractivos, reducción de precio de los vehículos y condiciones de pago, es decir, los instrumentos y la accesibilidad para comprar un auto de cualquier nicho son históricas; esto da energía para lograr el número positivo este 2024.
Algunas voces dicen que se acabará antes de fin de año la escalada, otros que esperará a 2025 porque muchos tendrán vehículos nuevos y su renovación esperará. Así que veremos este fin de año muy probablemente todo lo que brindará la promoción directa a venta, los incentivos y estrategias que permitirán mayor accesibilidad y por ende más volumen.
Te recomendamos: Ford hace centro de producción eléctrico en Irapuato con 273 millones de dólares
Por lo pronto, vemos un Nissan imparable con 17.01% de mercado, como líder del mismo y creciendo. En el segundo lugar está General Motors con crecimiento por arriba del año en 17.2% gracias a su portafolio de producto, renovación de distribuidoras y atenta a lo que quiere el mercado.
Volkswagen en tercer lugar también sigue creciendo con más de siete SUV´s y ahora fortaleciendo sedanes con el nuevo Jetta, su número es el de mayor crecimiento en los primeros lugares con 23.5 % y 11.7% de participación de mercado.
Toyota con 23.0%, Kia con 10.3% y Mazda con 32.1% de crecimiento se puede deducir que muchos este año están decidiendo por las marcas tradicionales del país, inclusive Ford crece 20.7%, muchos están comprando las marcas conocidas.
Por su parte, Great Wall Motors ya vendió 9,126 unidades, Jetour reporta ya 2,065 unidades en lo que va del año, por otro lado, JAC que ya estaba y podemos considerar tradicional crece 24.3% este año, MG Motor básicamente se está manteniendo igual que el año pasado, Motornation crece 10% y Chirey planteando una nueva estrategia de distribución en su implementación cae 28.1% este año, faltará ver su efectividad en lo que resta del 2024.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…