Volkswagen Vehículos Comerciales ayuda a sanitizar
, ,

Volkswagen Vehículos Comerciales ayuda a sanitizar

El proceso tarda entre 8 y 12 minutos

/junio 4, 2020

Volkswagen Vehículos Comerciales dio a conocer una iniciativa denominada “Manos a la Carga”. Es una estrategia de desinfección de transportes al interior de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Dicha estrategia inició el 28 de mayo y estará hasta mediados de junio de 2020. La firma labora en conjunto con un grupo de especialistas en sanitización de personal, vehículos y cabinas.

Es importante recordar que la Central de Abasto de la Ciudad de México se convirtió en uno de los focos de infección por Covid-19 más alarmantes de la República Mexicana.

Cada día llegan 62 mil vehículos para el traslado de productos y mercancías. De ahí la importancia de la sanitización de los diversos espacios.

Una labora titánica la realizada por Volkswagen Vehículos Comerciales

Para esta labor se habilitaron dos estaciones de desinfección, las cuales están conformadas por dos vehículos Transporter de Volkswagen.

Los servicios de desinfección son completamente gratuitos y están realizados por personal debidamente capacitado y compuesto por una cuadrilla de personas en cada módulo. El 80 por ciento de la actividad se lleva cabo en los andenes de carga del área de abarrotes, mientras que el resto se realiza en los andenes de la zona de frutas y legumbres.

El proceso de sanitización dura entre 8 y 12 minutos dependiendo el tipo de vehículo. El proceso se realiza bajo las indicaciones de sana distancia. La sanitización de los vehículos se inicia con la aplicación de la Thermonebulización.

Una vez finalizado dicho procedimiento se pega una calcomanía al automotor con la fecha y hora de sanitizado, a fin de llevar un control, toda vez que el producto tiene un margen de acción de cinco días.

“La Central de Abasto de la Ciudad de México es un sitio clave en la cadena de proveeduría de productos y mercancías de la nación y por esa razón decidimos apoyar a todas las personas que ahí trabajan y se exponen día a día por el bienestar de la población”

Luis Rojas, director de la Marca Volkswagen Vehículos Comerciales

“Manos a la Carga” contempla diversas fases de ejecución, pues la campaña planea accionar en otros mercados públicos de grandes dimensiones.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas