Volkswagen Taos, listo para debutar
, ,

Volkswagen Taos, listo para debutar

La familia de SUV´s de la firma alemana crece, ya que mañana debutará Volkswagen Taos, el cual buscará posicionarse como una opción que se adapte al estilo de vida. Desde la planta de Puebla,...

/octubre 12, 2020

La familia de SUV´s de la firma alemana crece, ya que mañana debutará Volkswagen Taos, el cual buscará posicionarse como una opción que se adapte al estilo de vida.

Desde la planta de Puebla, México se llevará a cabo la presentación. Además de que esa será la planta donde se produzca el modelo para enviarse a la región de Norteamérica.

Volkswagen Taos, listo para debutar

El nuevo deportivo utilitario se ubicará entre T-Cross y Tiguan, además de que utilizará la Plataforma Modular Transversal o MQB del Grupo Volkswagen.

Dicha plataforma es una de las apuestas importantes de la marca, ya que en ella se basan modelos como Virtus, Polo, T-Cross, T-Roc, Tiguan y Atlas. Además de modelos como Audi A1, A3, Q3 y modelos de SEAT como Ibiza, Arona, Ateca y Tarraco.

¿Por qué se eligió el nombre de Taos?

La marca decidió elegir un nombre que reflejara las características del deportivo utilitario. Es por ello que se eligió el nombre de Taos, un poblado que se encuentra en Nuevo México. Este pueblo ofrece grandes experiencias como aventuras al aire libre, además de estar lleno de arte, diseño y una gran gastronomía.

El poblado de Taos tiene 400 años de historia, que se remonta a los nativos americanos, cuya comunidad sigue existiendo a pocos kilómetros del centro. Además, en la región pueden apreciarse paisajes impactantes con llanuras, montañas y el impresionante Río Grande Gorge.

Es por ello y por reflejar belleza, poder y fuerza, es que se eligió Taos como el nombre del nuevo SUV.

El deportivo utilitario también promete en materia de conectividad, ya que contará con tecnología de última generación en infoentretenimiento, seguridad y rendimiento de combustible. Al estar construido en la plataforma MQB, se premia el espacio interior.

Volkswagen Taos portará un nuevo motor turbo de 1.5 litros, el cual desarrolla 158 caballos de potencia y 184 libras-pie de torque.

Así que esperaremos a conocer los diferentes niveles de equipamiento del nuevo SUV de Volkswagen.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas