Volkswagen Taos el referente en el segmento
, ,

Volkswagen Taos el referente en el segmento

Volkswagen Taos, el nuevo deportivo utilitario de la firma alemana, llega cargado de tecnología y equipamiento para competir en un segmento clave. Para su desarrollo, Volkswagen tuvo muy claro el objetivo del nuevo modelo...

/diciembre 2, 2020

Volkswagen Taos, el nuevo deportivo utilitario de la firma alemana, llega cargado de tecnología y equipamiento para competir en un segmento clave. Para su desarrollo, Volkswagen tuvo muy claro el objetivo del nuevo modelo con presencia relevante en la región de Norteamérica.

Es por ello que realizamos la primer prueba de manejo del modelo, un recorrido de más de 700 kilómetros desde Puebla a Guanajuato, para comprobar la tecnología, desempeño y comodidad de Volkswagen Taos.

El nuevo SUV se basa en la Plataforma Modular Transversal de Volkswagen. Esta plataforma permite el incrementar las dimensiones para mantener un espacio interior muy sobresaliente. Porta el motor 4 cilindros, 1.4 litros TSI el cual desarrolla 150 HP, acoplado a una transmisión Tiptronic de 6 velocidades.

En el exterior se aprecia una línea de diseño moderna, con la imagen de marca plasmada en el frente. Destaca una línea de led a la altura de la parrilla, que por la noche denota mayor presencia al vehículo, un detalle sin duda atractivo.

Volkswagen Taos, lateral

Las líneas exteriores denotan fortaleza y una huella que queda plasmada en cada elemento. En el cofre cuenta con líneas de diseño que resaltan del volumen del mismo. En las zonas laterales también se aprecia un volumen mayor en la zona lateral para brindar esa imagen que gusta tanto en un SUV.

Volkswagen Taos interior

Para el interior, la firma ha conseguido un aspecto muy limpio en diseño, donde destacan elementos como el Digital Cockpit, así como la pantalla táctil de 10 pulgadas.

Volkswagen Taos con gran respuesta en conducción

Durante la prueba de manejo, se mantuvo un desempeño con gran empuje del motor en conjunto con la transmisión. Volkswagen Taos reacciona adecuadamente cuando se requiere un buen empuje del motor. A su vez, la suspensión mantiene la suavidad que se busca en un vehículo de este estilo, para hacer los viajes más agradables sin tener algún cansancio. A esta labor se suman los asientos, que en la versión de prueba son en piel bitono, manteniendo una posición muy agradable en ergonomía.

La seguridad es otra de las virtudes del Nuevo Taos. Cuenta con control electrónico de estabilidad, sistema de antibloqueo de frenado y control de tracción. Además de 6 bolsas de aire, sistema de advertencia de colisión, sistema de frenado de emergencia, cámara de visión trasera y sistema detector de punto ciego.

Sin duda, Volkswagen Taos es un modelo desarrollado pensando en imprimir el estilo de la marca en el segmento de SUV. Con gran espacio interior, donde podrán viajar cómodamente cinco adultos sin sacrificar confort. El techo panorámico también brinda esa sensación de amplitud, además de que es agradable en todo momento.

Prueba de manejo Volkswagen Taos
Prueba de manejo Volkswagen Taos

Taos será un referente del segmento por tecnología, capacidad pero sobre todo por comodidad, ya que es un modelo que invita a recorrer kilómetros.

Versiones y precios:

  • Trendline: $449,990 pesos
  • Comfortline: $499,990 pesos
  • Highline: $535,990 pesos
Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas