Cuenta con capacidad para cuatro pasajeros y puede recorrer 200 kilómetros
Volkswagen Group China presentó su primer prototipo de dron de pasajeros eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, eVTOL, por sus siglas en inglés.
Es el resultado de una estrategia para explorar y abrir nuevos caminos en conceptos de movilidad totalmente eléctricos y sustentables.
Desde el 2020 la firma lanzó un proyecto de movilidad vertical para explorar la próxima generación de soluciones. V.MO es el resultado de una intensa investigación, trabajo conceptual y desarrollo.
Este prototipo inicial también ha sido apodado el ‘Tigre Volador’ debido a su distintivo color negro y dorado.
Este prototipo se basa en soluciones de conducción autónoma existentes, además de la tecnología de baterías para una movilidad libre de emisiones.
El dron mide 11.2 metros de largo y 10.6 de ancho, cuenta con ocho rotores para elevación vertical y dos hélices para vuelo horizontal.
Se realizarán varias pruebas de vuelo a finales de este año para optimizar el concepto y un prototipo mejorado se someterá a más vuelos de prueba avanzados a fines del verano de 2023.
En su iteración futura final, el eVTOL totalmente eléctrico y automatizado podría eventualmente transportar cuatro pasajeros más equipaje en un distancia de hasta 200 kilómetros.
La movilidad aérea urbana es un mercado emergente, se busca que cubra distancias cortas y medias, sobre todo entre grandes ciudades.
En China, el dron está destinado a desempeñar un papel importante en el futuro del transporte urbano e interurbano en sus megaciudades congestionadas.