Hoy hemos sido testigos de la importante actualización de Teramont y Cross Sport, se trata de un facelift pero profundo porque cambian muchas cosas y no solo a nivel estético.
Hoy hemos sido testigos de la importante actualización de Teramont y Cross Sport, se trata de un facelift profundo porque cambian muchas cosas, no solo a nivel estético.
Lo primero que podemos destacar es su nuevo motor TSI® de inyección directa y turboalimentado de cuatro cilindros con 269 caballos de fuerza y 273 libras-pie de torque. Este nuevo tren motriz turbo de 2.0 litros proporciona una potencia similar a la del VR6 anterior, (que por cierto dejará de producirse), mejorando la capacidad de conducción y la aceleración, y se prevé que proporcione una mejor economía de combustible.
Además, cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción delantera estándar. El sistema de tracción total 4Motion de Volkswagen estará disponible en toda la gama de modelos. De destacar igualmente los nuevos interiores que ahora lucen materiales de primera calidad dándole un toque mucho más premium.
Seguramente la pregunta que se están haciendo es cuándo llegará a nuestro país, pues los amigos de Volkswagen nos adelantaron que será a mediados de este año.
Pero vayamos por partes. Los renovados siete y cinco plazas ofrecen alta tecnología, diseños y materiales interiores mejorados y un tren motriz más vivo. Ambos modelos fueron renovados poniendo especial atención en un motor turboalimentado sofisticado que mejora tanto el rendimiento como la experiencia de conducción.
Al interior emplearon materiales de primera calidad, incluido el tablero y la consola central que fueron tapizados en piel sintética suave al tacto. La moldura y la decoración de las puertas de la fila delantera fluyen a la perfección hacia el panel de instrumentos, creando una cabina de lujo; el tratamiento de la puerta también se refleja en la segunda fila.
La iluminación ambiental disponible con 30 opciones de color se combina con una innovadora decoración de tablero retroiluminada que presenta el nombre del modelo para realzar el nuevo diseño. Los modelos de las versiones tope de gama cuentan con asientos de piel acolchado con un patrón de diamantes.
Te puede interesar: Bienvenido Volkswagen Taigun, el nuevo SUV compacto de VW
El cuidado en el detalle se ve reflejado hasta en el volante calefactado; ahora cuenta con el control de clima automático Climatronic® y control por voz. La consola central se rediseñó con un cubículo de almacenamiento debajo.
Teramont y Cross Sport ofrecen una experiencia más conectada gracias a una pantalla de información y entretenimiento flotante de 12 pulgadas. Todas las versiones disfrutarán del Volkswagen Digital Cockpit Pro de 10.25 pulgadas totalmente configurable. La conexión de los dispositivos es más sencilla gracias al App-Connect inalámbrico estándar, ofrece carga inalámbrica y seis puertos USB-C (ocho disponibles) con carga rápida de 45 vatios.
La avanzada asistencia al conductor IQ.DRIVE® ahora también es estándar en todas las versiones. En la ciudad, IQ.DRIVE alerta sobre obstáculos inesperados y vigila los alrededores para ayudar a que la conducción sea más segura. También están disponibles una pantalla de visualización frontal y un control de crucero adaptativo predictivo.
En los cambios en el diseño exterior destaca un nuevo frontal que permite diferenciar a estos dos modelos. En ambos apreciamos una amplia parrilla cromada de cuatro barras enmarcada por faros LED con el nuevo Adaptive Front-lighting System (AFS).
Todas las versiones, excepto en la inicial, las luces de circulación diurna (DRL) envuelven los faros y continúan hacia una barra de luces iluminada que se encuentra sobre el logotipo de VW iluminado. Esto le da al vehículo una apariencia premium inconfundible.
Una nueva fascia delantera con tomas de aire integradas completa el tratamiento frontal. Los nuevos modelos Cross Sport cuentan con detalles de parrilla en negro brillante y un elemento de diseño en forma de «X» en negro brillante que se extiende a lo largo de la fascia inferior, similar al Taos.
Todos los modelos lucen nuevos diseños de rines, que van desde las 18 a 20 pulgadas con acabados de aleación y negro. Las versiones R-line® se ofrecen con parrilla negra brillante, rines de aleación de aluminio de 21 pulgadas y los distintivos logotipos R-line.
Se anunciarán más detalles, especificaciones y precios antes del lanzamiento a principios del tercer trimestre.