Volkswagen lanza el Golf GTI Clubsport 45
,

Volkswagen lanza el Golf GTI Clubsport 45

Una edición exclusiva del Golf GTI Clubsport con 300 caballos de potencia.

/marzo 1, 2021

Como ya te hemos platicado, el Golf GTI es uno vehículos de leyenda, el cual cumple 45 años y celebra este aniversario con un modelo especial: Golf GTI Clubsport 45.

Desde el lanzamiento en 1976, nadie tenía idea de que el Golf GTI eventualmente se convertiría en el auto deportivo compacto más exitoso del mundo. Un vehículo que inició con una propuesta de producción de sólo 5 mil unidades.

El modelo ha comercializado más de 2.3 millones en su historia, la cual aún continúa. De hecho, la semana pasada en la planta de Puebla se produjo el último GTI en México, debido a que la producción se mudó hacia Alemania.

Volkswagen lanza el Golf GTI Clubsport 45

Ahora Volkswagen celebra el 45 aniversario de este automóvil icónico con un modelo de aniversario: el Golf GTI Clubsport 45.

Se trata de una edición exclusiva del Golf GTI Clubsport con 300 caballos de potencia. La amplia individualización convierte al Clubsport 45 en un artículo de colección. La preventa de este modelo comenzará en algunos países europeos.

Golf GTI Clubsport 45, un modelo único

La base de esta edición de aniversario, es un modelo con gran potencia, ya que posee 55 HP más que el GTI convencional.

Volkswagen lanza el Golf GTI Clubsport 45

Además, suma el modo de conducción especial para pistas de carreras. Los aspectos más destacados visuales del Clubsport incluyen tomas de aire más grandes con la funcionalidad de agregar más al motor. También el diseño le proporciona un alerón de techo abierto especialmente diseñado para permitir un flujo de aire mejorado y con ello una mayor carga aerodinámica.

Golf GTI Clubsport 45 es un vehículo con una personalización extrema. El exterior cuenta con un techo negro completo con spoiler. Cuenta con el paquete Race se agregan rines de aleación Scottsdale de 19 pulgadas en un acabado negro de alto brillo, con un detalle de rayas finas en rojo Tornado.

También agrega un sistema de escape deportivo, además de que se elimina el limitador de velocidad. También cuenta con faros delanteros de matriz LED IQ.Light con la banda decorativa roja que se incluye en todos los GTI.

El interior del modelo aniversario también exhibe la insignia clásica de GTI. Los adornos incluyen letras GTI en los respaldos de los asientos deportivos premium delanteros. Un «45» agrega carácter al volante deportivo multifunción en el radio central.

Con el nuevo Golf GTI Clubsport 45, Volkswagen agrega un nuevo capítulo a las versiones GTI de alto rendimiento.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas