Serán utilizados para el modelo ID.4
La firma alemana tiene una clara apuesta en la electrificación. China es parte fundamental en este camino y es por ello que Volkswagen inicia la producción de motores eléctricos en el país asiático.
Refuerza su posición como proveedor clave de componentes centrales de vehículos eléctricos tanto para sus marcas y joint ventures del Grupo Volkswagen en el mercado más importante de movilidad eléctrica.
La fábrica de componentes china en Tianjin producirá el motor APP 310, el cual es utilizado en la plataforma MEB. El motor será utilizado en el Volkswagen ID.4 producidos por los socios de la empresa conjunta FAW y SAIC.
“Con el inicio de la producción de APP 310 en nuestro sitio de componentes en Tianjin, estamos acelerando el movimiento de movilidad eléctrica no solo en el mercado regional sino también para el Grupo en su conjunto»
Thomas Schmall, CEO de Volkswagen Group Components
Los futuros modelos eléctricos basados en la plataforma MEB de Volkswagen serán producidos en China, modelos como el ID.4 CROZZ así como ID.4 X. Además de que la principal fábrica de accionamientos eléctricos de Volkswagen Group Components en Kassel produce el motor APP 310 para los modelos MEB actuales y futuros en Europa y América del Norte.
La producción del nuevo motor representa el siguiente hito en la transformación hacia la movilidad eléctrica. El motor de imanes permanentes tiene una potencia de 204 HP.
Las plantas de dos componentes en Kassel y Tianjin están trabajando en estrecha colaboración en el proceso de industrialización del nuevo producto. En la actualidad, la capacidad técnica instalada en ambos sitios corresponde a hasta 880 mil motores eléctricos por año.
Volkswagen estima contar con capacidad de producción de 1.4 millones de motores eléctricos a partir de 2023, lo que convertirá a la firma alemana en uno de los mayores productores de motores eléctricos del mundo.