Una inversión de mil millones de euros fue la que destinó Volkswagen para transformar su planta de Emden en Baja Sajonia, Alemania, para iniciar la producción de vehículos eléctricos. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al...
Una inversión de mil millones de euros fue la que destinó Volkswagen para transformar su planta de Emden en Baja Sajonia, Alemania, para iniciar la producción de vehículos eléctricos.
Así, la firma dio a conocer el inicio de producción de Volkswagen ID.4 en la factoría. Se suma a las plantas de Zwickau en Alemania, y las plantas de Anting y Foshan en China. Cabe recordar que también se producirá en Chattanooga en los Estados Unidos, a partir de otoño de 2022. Hannover también iniciará la producción del SUV eléctrico este año.
“Expandir las capacidades para el modelo exitoso es un componente clave de nuestra estrategia ACCELERATE. Nos ayuda a acelerar la transformación hacia una movilidad sin emisiones de carbono”
Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen
La firma alemana tiene una estrategia agresiva, planea fabricar 1.2 millones de vehículos eléctricos en 2022.
Además del ID.4 en Emden se fabricará otro modelo, el AERO B, el próximo año. Es una berlina eléctrica que sustituye al Passat en Europa.
Cabe recordar que también iniciará la producción del ID.Buzz en la planta de Hannover. A partir del 2023 se le unirá el ID.3 fabricado en Wolfsburg. Otro vehículo eléctrico, el Trinity, saldrá de la línea de montaje en el lugar a partir de 2026.
El Grupo también está invirtiendo en Braunschweig, Salzgitter y Kassel, entre otras cosas, en una mayor expansión de la producción de la plataforma MEB, además de los sistemas de baterías, rotores/estatores y motores eléctricos.
Salzgitter se está expandiendo para ser un centro de baterías de referencia en Europa.
Las inversiones de Volkswagen en Baja Sajonia sumarán un total de 21 mil millones de euros para 2026, un nivel sin precedentes.
La capacidad máxima de producción de Emden a fines de 2022 será de 800 unidades por día. Desde su lanzamiento se han entregado 163 mil unidades del Volkswagen ID.4.