Tendrá una autonomía de hasta 497 kilómetros
La estrategia eléctrica de la firma alemana acelera a plenitud. Es por ello que Volkswagen ID.5 GTX se presentará en el IAA de Múnich. El nuevo SUV de estilo coupé eléctrico se presentará el 7 de septiembre, como un conceptual.
Volkswagen tiene el claro el futuro eléctrico y para ello ha desatado una estrategia agresiva. La llegada del ID.3 fue la punta de lanza. Ahora se encamina a la presentación de diversos SUV´s para complementar su cometido.
El primer SUV coupé basado en la plataforma modular eléctrica, MEB, de mayores dimensiones. Posee un elegante diseño y sistema de tracción en las cuatro ruedas gracias a su configuración de dos motores.
Es importante recordar que las versiones GTX de los vehículos eléctricos de Volkswagen corresponden a modelos de alto desempeño. Así, la firma continúa con la historia de siglas como GTI.
El nuevo SUV es un modelo completamente conectado, además de que puede recibir actualizaciones de manera inalámbrica y está equipado con tecnología Car2X.
Al exterior destaca una imagen robusta, con un frente alto, faros de matriz LED IQ.Light, además de resaltar el logotipo de la marca en la parte frontal. En la parte trasera, las líneas horizontales acentúan el ancho, siendo la franja de luz la que más llama la atención.
Volkswagen ID.5 GTX porta dos motores eléctricos, uno en cada eje. Además de tracción en las cuatro ruedas para obtener un rendimiento sólido.
Si bien no se brindaron aún especificaciones de potencia en los motores o capacidad de batería, Volkswagen confirma que brindará una autonomía de hasta 497 kilómetros.
El SUV será el segundo modelo de la marca deportiva GTX e impulsará la estrategia ACELERATE.
La firma alemana tiene como objetivo aumentar la proporción de automóviles totalmente eléctricos en Europa al 70 por ciento de sus ventas.