Nuevamente habrá que repasar la enorme multa que ha tenido que pagar VW Group por el dieselgate, y con ello algunas decisiones corporativas que buscan el saneamiento de las finanzas y la administración de...
Nuevamente habrá que repasar la enorme multa que ha tenido que pagar VW Group por el dieselgate, y con ello algunas decisiones corporativas que buscan el saneamiento de las finanzas y la administración de los recursos.
Entre ellas existe un rumor que apunta a la venta de Ducati, adquirida a través de Audi en 2012, con un pago 1.12 billones de billetes verdes. En este supuesto Grupo VW habría encargado a la firma de la banca internacional Evercore evaluar posibilidades y mercado para desprenderse de Ducati, una marca adquirida a fin de competir contra el gigante Motorrad de BMW.
Con información de Automotive News, su fuente menciona que el valor actual de Ducati responde a las ganancias anuales que brinda al grupo con más de 100 millones de euros, por lo que su estimación sería 1,500 millones de euros. Esta norma es empleada para determinar el valor de las compañías en un plazo de 15 veces las ganancias que entregan.
¿Quiénes podrían ser los compradores?
Evidentemente China, India o inversionistas como el Grupo propietario de Aston Martin (Prodrive). Sin embargo habría que conocer realmente si existe oferta para hacerse de la marca que ha salido campeona 17 ocasiones en las carreras de Superbike. Incluso existiría una posibilidad de que marcas de motocicletas estén interesados.
Capricho de Ferdinand Piech, al parecer analistas mencionaron que la compra en su momento carecía de lógica económica o industrial, y que reflejaba la pasión por el ex presidente de Volkswagen por hacerse de una marca con diseño y motores llenos de emoción en el ámbito de las dos ruedas. Piech dejó la mesa de directores y está vendiendo las acciones a su hermano menor y a familiares Porsche, mientras que Grupo VAG está reduciendo el gasto en las diferentes áreas de operaciones del Grupo.