Volkswagen Golf GTI TCR Concept: ¡264 km/h velocidad máxima!

Volkswagen Golf GTI TCR Concept: ¡264 km/h velocidad máxima!

Hace unos cuantos días, se llevó a cabo en el marco de la 37 Wörthersee GTI Treffen 2018 en Austria, la develación de este concepto de calle, inspirado en el campeonato internacional de resistencia TCR, corrió a cargo del Señor Jürgen Stackmann, Miembro del Consejo de Ventas y Mercadotecnia de Volkswagen AG: el Golf GTI: Con la presentación mundial del Golf GTI TCR Concept de 290 Hp.

El Golf GTI TCR Concept muestra que la futura versión de producción tendrá una imagen espectacular en términos de diseño. La parte frontal se distingue por una nueva fascia con diversas entradas de aire y deflectores inspirados en la versión de competición. En los costados hay unas sutiles franjas tipo panal que corren desde las puertas hasta las salpicaderas posteriores rematadas por las siglas TCR en la parte baja. La fascia trasera está compuesta por salidas de escape doble y un difusor de aire, mientras que en el borde superior de la tapa de la cajuela hay un spoiler de generosas dimensiones para brindar una mejor adherencia a alta velocidad. Un detalle interesante y que agradecerán los fanáticos es que al abrir la puerta, una luz de cortesía ilumina el piso con las letras TCR.

El diseño, la potencia y el desempeño del Golf GTI TCR Concept sigue la doctrina de un verdadero auto deportivo. Los 370 Nm de torque que desarrolla el motor de cuatro cilindros turbo TSI de 2 litros de desplazamiento, son enviados a las ruedas delanteras a través de una sofisticada transmisión de doble embrague automatizado DSG de siete velocidades que se complementa con un diferencial autoblocante de última generación. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, sin embargo, es posible incrementarla hasta 264 km/h si se retira el limitador electrónico de velocidad, haciendo de este Golf el GTI más veloz de la oferta actual de modelos en serie.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?