Volkswagen e-Delivery
,

Volkswagen e-Delivery: el primer camión eléctrico de la marca

La filial brasileña responsable del primer camión con propulsión de etanol nos trae una nueva adición.

/julio 13, 2021

Volkswagen Caminhões e Ônibus, la filial brasileña responsable del primer complejo industrial de vehículos eléctricos a gran escala, anunció el Volkswagen e-Delivery. Se trata del primer camion eléctrico ligero completamente eléctrico desarrollado, probado y manufacturado en Brasil. 

El e-Delivery responde como parte fundamental a la estrategia de VW en Brasil resultado de más de 28 millones de dólares en inversión para el futuro de la movilidad. La filial brasileña está más que comprometida para dar ese salto hacia un futuro donde sus vehículos tengan cero emisiones.

Volkswagen E-Delivery tiene las baterías justo al centro del vehículo

Características a destacar

El Volkswagen e-Delivery se divide en básicamente dos modelos, uno de 11 y otro de 14 toneladas, ambos con tecnología totalmente vanguardista. Su motor eléctrico de 300kW entrega un torque máximo de 2,150 newton metros, que será fundamental para su máxima capacidad de carga de 6,230 kilogramos en versión de 11 toneladas. 

La versión que se presenta contiene seis módulos de batería apoyados con suspensión neumática para asegurar los viajes más cómodos para el cliente. A pesar de su peso de 10,700 kilogramos, Volkswagen e-Delivery ha pasado por pruebas extensivas para garantizar no solo eficiencia sino seguridad. 

Interior del Volkswagen e-Delivery

Más de 100 escenarios de prueba, desde manejo en pistas especiales hasta simulación de inundaciones y cambios drásticos de temperatura complementan una vida de batería garantizada por hasta 5 años. 

Por si fuera poco, VW asegura un rango de hasta 250 kilómetros y un tiempo de carga al 80% en alrededor de 45 minutos, dependiendo el paquete de baterías. Finalmente, podemos hablar de una tecnología de freno regenerativo que ahorra hasta un 40% en energía cuando el camión se encuentra en estados de desaceleración. 

Paquete de baterías en el Volkswagen e-Delivery

¿Quiénes participan en el proyecto?

El Volkswagen e-Delivery se anunció junto al e-Consórcio, una alianza entre las compañías de electromovilidad más grandes del mundo. 

Los miembros más importantes a destacar son CATL y Moura quienes van a estar a cargo de todo lo relacionado al manejo de las baterías. Siemens y ABB desarrollarán la infraestructura de cargadores eléctricos. GDSolar trabajará en fuentes de energía limpias. Bosch, WEG y Meritor en el suministro de componentes. Semcon para servicios de ingeniería. Y finalmente Eletra como aliado estratégico en cuestiones eléctricas. Esto sin duda será clave para el futuro eléctrico de la marca.

Además, VW anunció orgullosamente su alianza con Coca-Cola FEMSA Brasil. La compañía ha adquirido 20 unidades del modelo de 14 toneladas. Estos nuevos modelos evitarán que Coca-Cola FEMSA Brasil emita 12.6 toneladas de bióxido de carbono al año, un impacto equivalente a plantar 2,232 árboles.

Coca-Cola FEMSA Brasil formará parte de e-Delivery

La venta del vehículo comienza el día de hoy en los estados de Rio de Janeiro y São Paulo. El objetivo en un futuro cercano será exportar a más de 30 países.

El trabajo de más de 150 ingenieros brasileños, Volkswagen complementa su oferta de transportes de cero emisiones le día de hoy. El Volkswagen e-Delivery sin duda alguna es un vehículo muy flexible y práctico que adelante un paso muy importante en cuestión de tecnología eléctrica. 

Continúa en nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video.

Comentarios


Ir a la barra de herramientas