Dentro de la estrategia de vehículos eléctricos, Volkswagen continúa con el desarrollo de elementos para una mayor eficiencia. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz Por favor,...
Dentro de la estrategia de vehículos eléctricos, Volkswagen continúa con el desarrollo de elementos para una mayor eficiencia.
Es por ello que la estrategia ACCELERATE está impulsando sistemáticamente el avance para convertirse en un proveedor de movilidad orientado al software.
La firma considera que el software también es clave en el desarrollo de chasis y sistemas de dirección con la mira puesta en la conducción autónoma. Volkswagen está desarrollando actualmente la próxima generación de un chasis regulado y un nuevo sistema de dirección.
“Los movimientos de cabeceo y balanceo de la carrocería se minimizan significativamente y la dinámica de conducción se optimiza porque el automóvil reacciona a los movimientos de la dirección más rápidamente y es más preciso para conducir”
Karsten Schebsdat, Jefe de Dinámica del Vehículo y Sistema de Control de Chasis de Volkswagen
De acuerdo con la firma, el desarrollo del chasis es importante en términos de conducción autónoma. Esto con la finalidad de brindar mayor comodidad a los pasajeros en todas las situaciones.
Además, el software jugará un papel aún más importante en la definición del carácter del automóvil.
A la par con el desarrollo de software y chasis, el desarrollo del sistema de dirección también avanza. Esto porque el software brinda más oportunidades para influir en las características de dirección, además de realizar ajustes a la misma.
De acuerdo con Volkswagen, los sistemas de asistencia al conductor, como Lane Assist y Travel Assist, también se beneficiarán de este sistema de dirección cuando los componentes entren en producción en serie.