Las proveedoras podrán eficientar su produccióin sumándose a la nube
Volkswagen, junto con Amazon Web Services y su socio de integración, Siemens, abrieron la nube industrial a otras empresas de fabricación y tecnología.
Con este desarrollo, las nuevas empresas asociadas podrán conectarse con las plantas de Volkswagen y contribuir con sus propias aplicaciones de software. Con ello podrán optimizar los procesos de producción en la nube industrial.
De esta forma, se creará una gama cada vez mayor de aplicaciones de software industrial para las plantas de Volkswagen.
Cada ubicación podrá obtener aplicaciones para su maquinaria, herramientas y equipos directamente desde la Nube Industrial para optimizar la producción. Con esta estrategia, Grupo Volkswagen espera ganancias significativas de eficiencia y productividad en sus plantas.
Las empresas asociadas podrán escalar y desarrollar aún más sus aplicaciones en una de las redes de producción de automóviles más grandes del mundo. Esto también les permitirá optimizar sus propios procesos y productos.
Como primer paso, once empresas se unirán a la Nube Industrial de Volkswagen: ABB, ASCon Systems, BearingPoint, Celonis, Dürr, GROB-WERKE, MHP, NavVis, SYNAOS, Teradata y WAGO.
“Estamos creando el camino para que los socios escalen sus aplicaciones y optimicen sus propias operaciones. De esta manera, todos se beneficiarán ”
Nihar Patel, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Nuevos Negocios en Volkswagen AG
En el futuro, la nube industrial incluirá todas las fábricas de Volkswagen alrededor del mundo y su cadena de suministro global. Además, facilitará el intercambio de datos entre sistemas y plantas.
El sistema se basa en tecnologías de Amazon Web Services en los campos de Internet de las cosas, aprendizaje automático, análisis de datos y servicios informáticos, que se han ampliado específicamente para cumplir con los requisitos de Volkswagen y la industria automotriz.